Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Municipalidad de Salamanca administrará nueva ambulancia

E-mail Print PDF

Municipalidad de Salamanca administrará nueva ambulancia destinada para la localidad de Cuncumén y el Valle Alto de la Comuna.


Este transporte forma parte de un proyecto desarrollado por Minera Los Pelambres para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector.
Una importante ceremonia de firma de convenio se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Salamanca  y  en el que participaron el Alcalde, Gerardo Rojas Escudero; el Gerente General de Minera Los Pelambres, Jaime Guzmán;  y representantes de la Junta de Vecinos y el Consejo Consultivo de la localidad de Cuncumén.
Se trata de la firma para la implementación de una ambulancia   para  la posta  rural del sector de Cuncumén y Valle Alto de Salamanca, por parte de Minera Los Pelambres y que administrará el municipio.
“La implementación de este transporte, para nosotros como dirigentes es un anhelo grande que se está concretando, pero la emoción más grande será cuando los vecinos toquen la ambulancia”, explicó  Isabel Margarita Muñoz, presidenta de la junta de vecinos N°84 de Cuncumén. Además, la dirigenta vecinal agregó que “nosotros estamos muy agradecidos con la Minera y con la Municipalidad porque aunque no fue fácil se pudo hacer el documento para tener y ver nuestra ambulancia”.
Por su parte, el Gerente General de MLP, Jaime Guzmán, declaró que  “siempre es una alegría conseguir un logro y en este caso el logro de mejorar la calidad de vida de la gente. Darle la tranquilidad de que están mucho más seguros ahora con atención de una ambulancia, de un paramédico, de un chofer permanente para el traslado de las personas que tengan alguna complicación de salud”, comentó Guzmán.
Finalmente, el edil Gerardo Rojas Escudero, entregó su impresión sobre esta implementación explicando que “el sentido de protección, el uso, el avance que se da en el sector rural, especialmente en Cuncumén que es una localidad tan alejada, es realmente espectacular. A nuestro Departamento de Salud Municipal nos va permitir mejorar sustancialmente la calidad de la atención de los pacientes en el sector rural y esperamos seguir en esta senda”, afirmó la primera autoridad comunal.
Conjuntamente con la implementación de esta ambulancia, la empresa privada se comprometió a la entrega de $28.235.648, para la remuneración del personal paramédico, conductor, gastos de combustibles y mantención del vehículo correspondiente por el periodo de un año. Asimismo, otorgar en el mes de diciembre de los años 2012 y 2013, la cantidad de 1261 U.F por cada período anual posterior según corresponde, con el objeto de financiar los mismos conceptos señalados anteriormente.

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.