Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Adultos mayores de Salamanca disfrutan de las bondades de La Serena y Coquimbo.

E-mail Print PDF

Además visitaron Observatorio Collowara ubicado en Andacollo y el museo de Gabriela Mistral en Vicuña.


 “Fue una gran oportunidad, la pasamos súper bien y aprovechamos de conocer muchas partes, por esto, agradezco y me siento orgullosa de tener un Alcalde que se preocupa de estas instituciones como adultos mayores, gente del campo y estudiantes”, estas son las palabras de Otilia Delgado, miembro de la Agrupación de Adultos Mayores La Esperanza, agradeciendo la experiencia de poder viajar y pasar un verano entretenido.
Como la Sra. Otilia, cientos de vecinos han  disfrutado de las bondades  que ofrecen tanto la comuna de La Serena como de Coquimbo, todo gracias al programa CARES en verano, que por segundo año consecutivo llevó adelante la Municipalidad de Salamanca y el alcalde Gerardo Rojas Escudero.
Entre estos vecinos se encuentran los Profesores Jubilados, la Asociación de Pensionados del INP y la Agrupación de Adulto Mayor, quienes desde el sábado 04 y hasta el lunes 06 de febrero, aprovecharon las dependencias del Centro de Alto Rendimiento como los departamentos, el quincho y la piscina. Además, de recorrer y conocer los atractivos turísticos de ambas comunas.
Así explicó María Olaya, perteneciente a la Agrupación de Profesores Jubilados, “fue algo inolvidable, ya que además de recorrer La Serena y Coquimbo, nos trasladamos hasta Andacollo al Observatorio Collowara, y a Vicuña donde conocimos  el museo de Gabriela Mistral”, asimismo, la Sra. María manifestó que por el tiempo que le dedicaban a la  docencia no tenían la posibilidad de realizar estos viajes, “antes trabajábamos de lunes a viernes y  no teníamos la oportunidad de salir, así que contentas con esta maravillosa oportunidad que nos ofreció la Municipalidad y esperamos volver a vivir esta experiencia a futuro”.
Por otra parte, para Alonso Escobar, de la Asociación de Pensionados del INP, lo que más lo maravilló fue la visita a Vicuña, “fue todo bonito pero especial para mí fue la visita a Vicuña y conocer los encantos del  valle de Elqui”.
Vecinos de Chalinga también gozan con el programa CARES en verano.
Otras de las delegaciones que se trasladaron hasta el CARES, fueron los vecinos de la villa LuisínLandaez y los miembros del Comité Pro Casa de Chalinga, quienes estuvieron los días 07,08 y 09 de febrero.
Ellos destacaron y agradecieron la posibilidad que entrega la Municipalidad para que vecinos que no tienen los recursos económicos puedan viajar y conocer otros lugares de la región.
“La mayoría de la gente de nuestro comité es madre soltera, jefas de hogar y de escasos recursos, por lo tanto, es una oportunidad grande para sacar a nuestros niños de Salamanca”, comentó Sandra Manzano, perteneciente al Comité Pro Casa de Chalinga.
Siguiendo la misma idea, Juan Lara, vecino de la población LuisinLandaez, expresó que “esta es una gran oportunidad que nos da el Alcalde y el Concejo Municipal, ya que como familia no tenemos todos los años un recurso monetario para salir a veranear, especialmente por los niños, así que reitero mis felicitaciones a todos los que hicieron esto posible”.
En este sentido, el edil Gerardo Rojas Escudero, manifestó su satisfacción al realizarse por segundo año este programa, “creo que el propósito se cumple a cabalidad, en el que muchos más vecinos de nuestra comuna puedan  pasar un verano entretenido y queremos que cada año nuestra gente pueda participar de este programa”.
 Finalmente, la primera autoridad comunal, informó que para el próximo verano, la gente podrá elegir  si quiere ir a Coquimbo o conocer Viña del Mar, debido al nuevo CARES que comenzará a funcionar en la ciudad jardín y que tendrá el  mismo sistema que el de la IV región, es decir, desde marzo a diciembre estará destinado para los alumnos que cursen la enseñanza superior, y en la época estival para las delegaciones que quieran vacacionar.

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.