Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Diputado Lemus solicitó a Ministro Golborne preocupación del Estado para la pequeña minería

E-mail Print PDF

Tras conclusiones de la Comisión Investigadora de la mina “San José”, parlamentario de la región de Coquimbo señaló que “la pequeña minería abunda en el Norte de Chile y merece atención para que no vuelvan a ocurrir situaciones como éstas

Un llamado al ministro de minería Laurence Golborne para que desde el Estado se impulse, fomente y ejecuten medidas tendientes a resguardar la actividad de la pequeña minería en el país, de tanta presencia en el Norte de Chile, efectuó el diputado de la región de Coquimbo, Luis Lemus, a partir del análisis de las conclusiones de la Comisión Investigadora de Minería por el caso de la Mina San José.

“Los pequeños mineros son artesanales, han existido siempre y no alcanzarán nunca los niveles de producción y de profundidad en que se pueda desarrollar una mina, porque las de ellos son muy distintas, entonces el énfasis que debemos poner en un órgano de apoyo tan importante como es Enami como también aquellos programas del ministerio de minería que vayan en el fortalecimiento de una actividad tan importante que hace que muchos chilenos vivan de ella en el norte chileno y empresarios pequeños que están dependiendo del precio del cobre”, dijo Lemus.

El parlamentario por las provincias de Choapa y parte de Limarí argumentó su exposición indicando que “las conclusiones de la comisión han determinado importantes medidas correctivas y propositivas para el futuro de la minería, la gran minería, todos sabemos, se defiende sola y creo Ministro, que la mediana minería perfectamente lo puede cumplir, este híbrido raro de la Mina San José a mi no me cabe pensar que estemos hablando de mediana minería, por lo tanto, el énfasis debe situarse en la pequeña minería”, dijo Lemus.

Por último, el diputado Luis Lemus se refirió a la falta de institucionalidad para una actividad tan importante en la economía nacional y de muchas familias en el país, señalando que “al principio se buscaron responsabilidades políticas, de gobierno y oposición, pero que a partir de la investigación, del estudio de la legislatura existente y de la información captada, hemos concluido que tenemos una institucionalidad débil y que ésta, con una serie de vacíos, ha hecho que ocurran situaciones de ésta naturaleza, como lo acontecido en la Mina San José”, concluyó el diputado de la región de Coquimbo.


Last Updated on Thursday, 03 March 2011 15:53  

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

septiembre 2019
dlmmjvs
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930