Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alcalde Gerardo Rojas entrega las primeras subvenciones del 2012.

E-mail Print PDF


Las organizaciones sociales beneficiadas fueron las juntas de vecinos de El Tebal, Chalinga y Jorquera.


Destacando la labor que realizan los dirigentes de las organizaciones sociales, el alcalde Gerardo Rojas Escudero, hizo entrega de las primeras subvenciones del año 2012,  con un monto total de $7.000.000 de pesos.
Es así como los representantes de las tres organizaciones  beneficiadas fueron recibiendo de manos de la primera autoridad comunal, del concejal Carlos Rojas y del jefe de finanzas, Rodrigo Muñoz, los respectivos cheque con los montos asignados a cada institución.
En primer lugar, fue el turno de Verónica Astudillo, presidenta de la junta de vecinos N°9 de El Tebal, quien recibió una subvención de $2.000.000 de pesos. Mientras que la junta de vecinos de Jorquera, a través de su presidente Cristian Méndez, recibió otros  2.000.000. La tercera junta vecinal favorecida  fue la de Chalinga, que su presidente, Israel Tapia, fue el encargado de recibir los tres millones de pesos correspondientes a la subvención.
El edil Gerardo Rojas Escudero, explicó como se llevó a cabo  el  proceso, además destacó el esfuerzo que hacen los dirigentes, “hoy hemos entregado estas subvenciones con el apoyo del Concejo Municipal, en un proceso que se viene realizando desde el mes de diciembre y que permitió entregar estos montos a tres juntas de vecinos para que puedan potenciar y desarrollar sus actividades de verano, algo muy importante porque además de los montos acá se valida el buen trabajo que hacen los dirigentes en sus localidades”, aseveró Rojas Escudero.
Para Verónica Astudillo recibir este dinero significa una gran ayuda, “de otra forma no podríamos realizar nuestras actividades, sobre todo el Festival Ranchero, que durante 12 años se ha efectuado”.
Por su parte, Cristian Méndez, destacó el apoyo del municipio, “nosotros hemos organizado esta actividad de Verano Entretenido para alegrar a la gente, y en ese sentido el municipio entendió nuestro proyecto y nos apoyó, y por esto, quiero agradecer públicamente a Don Gerardo”.
Finalmente, el presidente de la junta de vecinos de Chalinga, Israel Tapia, aseveró que “es muy bueno recibir esto ya que normalmente las organizaciones no cuentan con recursos y que el municipio se encargue de entregar estos montos nos ayuda bastante, sobre todo a nosotros que estamos organizando el carnaval de Chalinga”.
Nuevas postulaciones.
En lo que respecta a las otras organizaciones que postularon, el alcalde Rojas, explicó que “hay un segundo grupo de instituciones que postularon y que esperamos entregarles el cheque en marzo, que ya no son para actividades de verano, sino que para reposición de sedes, mejoramiento”.
En cuanto a las organizaciones que no postularon o por algún motivo quedaron fuera  de base, el edil comentó que, “hay un segundo proceso de postulación durante el mes de abril para aquellas instituciones que quieran participar de esto”.

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.