Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Salamanca se da inicio a Encuentro de Teatro Popular 2012.

E-mail Print PDF

Hasta el domingo 05 de febrero se estarán presentando diversas obras teatrales.


Con el lema “Los protagonistas somos todos”,  la magia del teatro se hizo presente ayer martes 31 de enero en la Plaza de Armas de Salamanca y en las localidades rurales de el Queñe y Quelén Alto con la inauguración de la VII versión del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola, que reúne a compañías teatrales provenientes de diversos países del mundo.
A las 21:00 horas se dio inicio en la sede comunitaria de el Queñe  la muestra artística, con la presentación de el Teatro  La Igualada con su obra “Porotos x frijoles”,  cuya temática trata de mezclar de manera hilarante las historias de Chile y  México. Posteriormente,  los vecinos pudieron disfrutar con la compañía chilena La Réplika Teatro y su representación denominada “Metro”, que trata del individualismo, la desconfianza y la soledad   que ocurre dentro de este lugar, y en el que tres personajes se hacen cómplices acompañados de la música del andén
Mientras que a la misma hora pero  en la escuela de Quelén Alto,  la destreza de la globoflexia se presentó con la obra “Palloncinerie”  de la compañía italiana Otto il Bassotto. Para cerrar en esta localidad, estuvo la agrupación chilena Pániko Escéniko con “Sin Pániko”.
Por otra parte, los salamanquinos del sector urbano de la comuna también disfrutaron y rieron con las obras exhibidas. A primera hora estuvieron  los venezolanos del Teatro Soma y su “Ciudad Melón”,  una pieza teatral que cuenta con atractivas máscaras y varios elementos visuales y que narra la historia de unos ciudadanos que inician una persecución para hallar al culpable de una ofensa real. En el cierre de esta jornada el colectivo nacional La Banca con “Burocracia”, representaron una obra que conjuga la política y la critica  burlesca, dando cuenta de cierta realidad del país y del sistema imperante.
En este contexto, el edil destacó que este festival ya es una tradición en la comuna, “ya es la séptima versión y la gente lo espera todos los años, ya Salamanca sin el Entepola no sería lo mismo. Así que estamos contentos con seguir con esta tradición y contentos porque la gente de  la comuna pueda disfrutar durante una semana con el mejor teatro popular latinoamericano”, explicó la primera  autoridad comunal.
Cabe recordar, que durante toda la semana se presentarán obras  a las 21:00 horas tanto en la Plaza de Aguirre como en las localidades rurales.
Programación itinerancias en el sector rural:
Miércoles 01, Chuchiñí y Zapallar.
Jueves 02, El Tebal y Llimpo.
Viernes, Batuco y San Agustín.
Sábado, Tahuinco y Señor de la tierran

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.