Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Santiago a Mil” llega a la región de Coquimbo

E-mail Print PDF

Los Vlos Y Salamanca disfrutaran de este gran espectàculo


El festival es el mega proyecto de la actual administración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuenta con el apoyo de Gobierno Regional y el auspicio de Minera los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick; y CAP Minería.

A partir del jueves 19 de enero y hasta el 22 de este mes, la Región de Coquimbo por primera vez, podrá disfrutar del fabuloso espectáculo que trae el Teatro de Santiago a Mil. Será la Compañía española, Sarruga, la encargada de deleitar al público de Los Vilos, Salamanca, Ovalle, La Serena y Coquimbo, con la fantástica obra callejera Dragones. El espectáculo es familiar, gratuito y pensado para toda la familia.

Teatro Santiago a Mil, estará con Dragones este jueves 19 de enero en Los Vilos (Costanera, desde Plaza Escultura hasta multicancha); el viernes 20 en Salamanca (Avda. Infante con Matilde Salamanca hasta la Plaza de Armas); el sábado 21 de enero en Ovalle (Plaza de Armas, Peatonal V. Mackenna hasta Ariztía Poniente); y el domingo 22 de enero en La Serena y Coquimbo (Avda. del Mar – Costanera). Todas las funciones programadas son a partir de las 21:00 hrs.

El Director Regional del Consejo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, hace una invitación a participar de este magno evento. “Invitamos a todos los residentes de la región de Coquimbo, y turistas que por estos días nos acompañan, para que asistan al gran espectáculo teatral “DRAGONES”, una obra familiar, callejera, llena de luces y atractivos muñecos gigantes. Esta presentación es parte de Santiago a Mil que, por primera vez, visita nuestra región gracias al gran esfuerzo conjunto del Consejo de la Cultura, el Intendente Sergio Gahona, el Gobierno Regional y su comisión de Cultura, como también de la empresas mineras de la región”.

Dragones es la performance que recorrerá las calles de Los Vilos, Salamanca, La Serena, Coquimbo y Ovalle, en el marco del 1º Festival de las Artes y consta de una explosiva fusión de enormes bestias mecánicas, teatro callejero y música en vivo. En este espectáculo, los dragones invaden las calles, escupen fuego e interactúan con aquellos que encuentra a su paso. Dragones envuelve al público en el imaginario fantástico de las superproducciones cinematográficas, que apelan al temor que el hombre siente ante la naturaleza salvaje, sin olvidar los fundamentos del teatro de calle: convertir cualquier instante en una instancia de diversión, música e imágenes inolvidables.

Sarruga, por su parte, es la compañía española creadora de Dragones, y lleva 17 años de trayectoria. Nace a raíz de una inquietud y motivación de Pakito Gutiérrez, su director y creador.

Los espectáculos de la compañía no han parado de girar a nivel internacional gracias a la buena acogida del público, convirtiéndose en una propuesta imprescindible para grandes eventos y macro-espectáculos. Sus demostraciones destacan por su originalidad, ya que abren vías artísticas innovadoras: esculturas gigantescas moldeadas y decoradas, inspiradas en la naturaleza o en animales de la mitología fantástica y que adquieren especial belleza al ser iluminados por dentro o por fuera.

La idea principal de Sarruga, es convertir en un mundo fantástico, los lugares cotidianos que son transitados habitualmente por las personas. Con esta mágica performance al aire libre, muestra única de ingeniería y plasticidad, Sarruga ha atraído a miles de personas en toda Europa y vuelve a Chile con Dragones. Anteriormente lo hizo con Insectos (2005) y Peces (2007).

Por todas estas características, es que este espectáculo es uno de los eventos más interesantes que trae el 1º Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, organizado por la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como parte del Programa Sello Regional, instaurado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Para mayores informaciones y descargar el programa completo del Festival de las Artes de Coquimbo, visite nuestro Sitio Web www.festivalartescoquimbo.cl ó bien, a través de nuestras redes en Facebook, Twitter y la página Web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, www.consejodelacultura.cl.

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.