Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Histórica inversión pública marca énfasis en cuenta pública del Gobierno Regional de Coquimbo

E-mail Print PDF

El Intendente Sergio Gahona entregó su segunda cuenta, en base a los 7 ejes de trabajo del Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


Un repaso por la gestión el año 2011 realizó el Intendente de Coquimbo Sergio Gahona. Esta  fue la segunda cuenta pública que realizó el jefe regional y que estuvo marcado por el aumento de los recursos en el presupuesto regional.

“Tuvimos una inversión histórica, casi 45 mil millones de pesos del Gobierno regional. 527 mil millones de pesos en toda la inversión en infraestructura, en la gente, con subsidios. Sin duda un presupuesto histórico y el 2012 tendremos uno aún mayor” indicó el Intendente Sergio Gahona.

“Hemos hecho un trabajo con todos para construir una región que nuestra gente se merece, pero tenemos que dar un impulso más grande y si no somos capaces de planificar y desarrollar, pasará el carro del desarrollo”, agregó.

Dentro de los avances mencionados por la autoridad destaca la entrega de más de 4600 soluciones habitaciones, la construcción de nuevos centros de salud, los nuevos proyectos de conectividad como la doble vía La Serena-Vallenar y la doble vía Coquimbo Ovalle.

Asimismo, Gahona reforzó el trabajo desplegado para la mitigación oportuna de la emergencia agrícola, lo que contempla recursos para los agricultores y la construcción a finales de este año del Embalse Valle hermoso en Combarbalá, aspecto que fue destacado, una vez terminada la ceremonia.

Además, el Intendente resaltó los principales compromisos cumplidos del Gobierno como el nuevo Post Natal de 6 meses, la reducción gradual del 7% de salud para los jubilados y la reducción de las listas de espera AUGE.
 

 

IMPRESIONES TRAS EL BALANCE

Diversas autoridades se refirieron a la segunda cuenta pública del Intendente. La Consejera Regional Lidia Zapata destacó también la alta inversión del Fondo Regional y comentó que “si bien esto es una continuidad, significa mucho más recursos e iniciativas, como el tema hospitalario. Tenemos la seguridad de que muchas obras se concretarán.

Por su parte el Consejero Miguel Bauzá dijo que “estamos contentos porque refleja la opinión de todos los Consejeros. El Intendente plasmó la sensibilidad del Consejo en un discurso acotado”.

Asimismo, el Senador Gonzalo Uriarte, manifestó que “esto es un tremendo ejercicio republicano rendir cuenta y qué mejor que hacerlo con datos y obras como lo vimos n esta oportunidad”.

Finalmente, el Alcalde Óscar Pereira agradeció el nivel de inversión en la comuna puerto, donde se dio solución a las casas polillas y los proyectos de conectividad.

 

 

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.