Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PDI RECUPERA ESPECIES DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS EN LA PROVINCIA DE CHOAPA

E-mail Print PDF

 

 

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel recuperaron diversos artículos que habían sido sustraídos desde sectores rurales de la comuna de Salamanca.

Equipos para fumigación, herramientas, televisores, computadores, carteras, anteojos, relojes, chequeras y hasta una montura son parte de la serie de artículos que permanecían ocultos en una vivienda, que funcionaba como bodega.

 

En coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel reunieron los antecedentes de al menos 8 robos y lograron dar con la vivienda que en su interior contenía las especies avaluadas en más de dos millones de pesos.

 

“Realizamos diversas diligencias por una serie de delitos contra la propiedad que afectaron a la comunidad en el sector rural de Salamanca. Tras el análisis criminal e investigación policial, los detectives lograron ubicar el inmueble donde se estaban acopiando los enceres de los robos, recuperando los artículos”, señaló el Inspector Francisco Villagra, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

 

El operativo continuó con la detención de un hombre de 63 años, encargado del domicilio al momento del procedimiento en la villa Bicentenario y que tiene antecedentes policiales, precisamente, por el delito de robo.

 

Dentro de las diligencias, la PDI se concentra en dar con el paradero de los responsables de esta ola de robos en la comuna de la provincia de Choapa, antecedentes que se encuentran en poder de la fiscalía de Illapel, a cargo de la investigación penal.

PDI DA NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE DROGAS AL INCAUTAR 2 MIL PLANTAS DE CANNABIS

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel y Los Vilos, lograron dar con la plantación en los cerros de la localidad de Caimanes, en la provincia de Choapa.

La comunidad de Caimanes denunció a la PDI la presencia de un cultivo de Cannabis Sativa, en unos cerros cercanos a la localidad rural que se encuentra al interior de la comuna de Los Vilos.

 

En coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos y de Illapel sumaron fuerzas y lograron dar con la plantación, a unos mil metros de altura y distante a unos 3 kilómetros de la zona poblada.

 

“Dicha plantación se encontraba bastante oculta en el cerro principal de Caimanes. Entre sus quebradas ubicamos 2 mil plantas en total, cada una entre 1,5 a dos metros de altura”, señaló el inspector Nicolás Casanova, de la Bicrim Los Vilos, que participó en el procedimiento .

 

“Por las condiciones del terreno, y las dificultades que presenta para su acceso y para el traslado de este numeroso decomiso, la PDI solicitó la autorización judicial necesaria para icinerar las plantas de Cannabis en el mismo lugar del hallazgo”, agregó el insector Casanova, a cargo del operativo en la provincia de Choapa.

 

La evidencia en terreno, dio cuenta de un sistema de vigilancia permanente en la zona de la plantación para asegurar el crecimiento y desarrollo íntegro de los ejemplares de Cannabis, y ante la presencia policial, los individuos lograron darse a la fuga por las quebradas.

 

Este es un nuevo golpe al tráfico de drogas de la PDI que, al destruir 2 mil plantas del alucinógeno, deja fuera de la comercialización ilegal, unos 1000 kilos de cannabis.

Last Updated on Wednesday, 27 January 2021 15:45  

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.