Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SEREMI de Energía y SEC Coquimbo instruyen a CGE la instalación de medidores de voltaje

E-mail Print PDF

 

* La medida responde a los constantes cortes de suministro en las comunas de La Higuera, Paihuano, Salamanca y Monte Patria.

 

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la SEREMI de Energía solicitaron a la distribuidora CGE la instalación de medidores de voltaje en las comunas de La Higuera, Paihuano, Salamanca y Monte Patria, a raíz de los reportes de cortes de suministro durante el presente año.

 

Según el organismo fiscalizador, la instalación de estos equipos permite determinar la cantidad de interrupciones en un punto determinado, el comportamiento del alimentador instalado y establecer los niveles de tensión de la línea eléctrica.

 

Los primeros medidores se instalaron en las localidades de Caleta Hornos y El Trapiche, comuna de La Higuera.

 

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, sostuvo que “como Ministerio de Energía, por medio de nuestro brazo fiscalizador la SEC, velamos porque las familias de nuestra Región recibieron un suministro eléctrico continuo y de calidad. Al instalar estos equipos y detectar antecedentes que sugieran problemas, la SEC determinará eventualmente acciones concretas para que la distribuidora realice las diligencias necesarias para mejorar la calidad de un servicio básico y fundamental para nuestros vecinos ”.

 

El Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, sostuvo que “los equipos que se están instalando durante 7 días para medir la calidad y continuidad de suministro minuto a minuto, debido a los reclamos que hemos recibido de parte de las autoridades y según el registro que tenemos en la Superintendencia, es justamente La Higuera la que presenta los mayores cortes de suministro en el año, por eso es importante esta medida ”.

 

Por su parte, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, añadió que “históricamente nuestra comuna ha tenido problemas de distribución de energía eléctrica, son muchas las interrupciones que sufrimos y obviamente los vecinos se ven muy afectados. Es por eso que con la rápida acción de la empresa, gracias a una audiencia que tuve con el seremi de Energía, solicitamos la posibilidad de instalar estos medidores que van a calcular precisamente los periodos y la cantidad de interrupciones del servicio en La Higuera y, de esa manera, obligar a CGE a mejorar cada vez más la prestación en beneficio de la comunidad”.

 

Según cifras preliminares, las comunas ya mencionadas han evidenciado constantes interrupciones, de ahí la importancia del trabajo en terreno que la SEREMI y la SEC están comenzando a desplegar en La Higuera y el resto de

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

noviembre 2020
dlmmjvs
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930