Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

MAS DE 400 FAMILIAS BENEFICIADAS CON SUBSIDIO HABITACIONAL

E-mail Print PDF

MÁS DE 400 FAMILIAS DE LA REGIÓN RESULTARON BENEFICIADAS CON EL SUBSIDIO HABITACIONAL PARA LA CLASE MEDIA

Esta semana el MINVU dio a conocer los resultados del primer llamado 2020 del DS1, los que ya están disponibles en www.minvu.cl

Se trata de una inversión que supera los 4 mil millones de pesos para que las familias seleccionadas de la región cuenten con un apoyo al momento de adquirir su vivienda.

Este año el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que las postulaciones a este beneficio fueran 100% online para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. Los resultados de este proceso se dieron a conocer este viernes en www.minvu.cl con la publicación de la nómina de las 439 familias seleccionadas en la región de Coquimbo.

Para la Intendenta Lucia Pinto, “se trata de una gran noticia para más de 400 familias de nuestra región que podrán cumplir el sueño de la casa propia.  La clase media ha sido la más afectada por esta pandemia del coronavirus y nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido poner especial atención en ellas a través de las nuevas medidas anunciadas como el llamado para el subsidio de arriendo y que permitirá alivianar los gastos de más familias”.

El Ministro Felipe Ward, destacó el buen desarrollo que tuvo el proceso iniciado el pasado 12 de mayo y que se llevó a cabo en plena emergencia sanitaria: “todos los equipos del Ministerio y del Serviu, a lo largo de todo el Chile, hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante este primer llamado nacional que tuvo una postulación 100% digital, algo totalmente inédito y que resultó completamente exitoso. Por ello, hoy podemos anunciar que más de 9 mil familias de todo Chile fueron seleccionadas para la adjudicación de este importante beneficio que otorga el Gobierno”, expresó.

Las autoridades explicaron que se está trabajando en una fórmula para entregar los certificados a las familias siguiendo todos los protocolos sanitarios y de la forma más segura posible.

Por su parte, el Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que “este beneficio es un importante aporte para que 439 familias de nuestra región puedan acceder a una solución habitacional, lo que se refleja en una inversión de $4.890 millones de pesos aproximadamente en este primer llamado. Por eso, en medio de esta pandemia, nuestros esfuerzos siguen centrados en entregar oportunidades para que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia, no sólo a través de este programa, sino que, también fortaleciendo el programa de integración social, para que los beneficiarios del subsidio clase media puedan aplicar el beneficio y acceder a barrios con mejor ubicación y con mayor desarrollo urbano”.

Además, la autoridad regional indicó que este llamado contó con diversas facilidades y flexibilización de requisitos para ayudar a las familias a postular como la eliminación de la exigencia para presentar la pre aprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros.

El subsidio DS1 es un beneficio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

septiembre 2020
dlmmjvs
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930