Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GOBIERNO EN TERRENO EN CHOAPA

E-mail Print PDF

Personal de Seremi de Desarrollo Social refuerza el trabajo de Gobierno en terreno en Choapa

El despliegue permite a las personas aclarar sus dudas con respecto a los apoyos que entrega el Gobierno ante la contingencia del Coronavirus.

En una visita del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, al Choapa, la que estuvo acompañada del gobernador Juan Pablo Gálvez, se reforzó el trabajo de Gobierno en Terreno, el cual desde esta

semana comenzó a recorrer las comunas de la provincia para apoyar en la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia y resolver las dudas con respecto al Registro Social de Hogares.

Las comunas de Canela, Salamanca e Illapel ya se han hecho parte de esta nueva forma de hacer Gobierno en Terreno, el cual manteniendo las medidas ante la contingencia de salud, busca apoyar y guiar a las personas para que puedan ser parte de las ayudas que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha generado para enfrentar la crisis socio económica que ha significado el Covid-19.

 

Ante ello el Seremi Marcelo Telias explicó que “hemos traído a la Seremi de Desarrollo Social y Familia con nuestro nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, donde la gente puede hacer sus consultas, así como también el Registro Social de Hogares donde pueden actualizar, vincular, desvincular, hacer ingreso al registro Social de Hogares, ya que estamos en el segundo pago ya del IFE”.

 

Benilda Cortés, de la Villa San Rafael de Illapel, fue una de las personas que pudo resolver sus dudas y destacó lo importante del operativo. “Muy bien, es buenísimo, porque ahora con esta pandemia que uno no puede salir a hacer sus trámites es ideal que vengan aquí”.

 

Palabras que se sumaron a las de Darnely Aguilera, secretaria de la junta vecinal del sector, “Estos operativos ayudan a la comunidad, a la población en general, han venido bastantes personas y ha habido una excelente atención”.

 

Finalmente el Gobernador Juan Pablo Gálvez enfatizó en la importancia de realizar estos servicios por la provincia. “Tratando de explicar a todas las personas que han venido de qué se trata el IFE, de qué se trata la entrega de las cajas, dando las instrucciones para que puedan actualizar el Registro Social de Hogares y la idea esa poder entregar la información a la gente y que pueda acceder de manera más fácil a los beneficios que está entregando el Estado en esta etapa de la pandemia”.

 

La medida responde a la necesidad que tienen muchas personas de postular a los recursos, lo cual se realiza a través de internet, por ello conociendo la realidad rural de la provincia, el equipo se desplegará por las cuatro comunas apoyando a los habitantes del Choapa.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

agosto 2020
dlmmjvs
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031