Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

86 dirigentes sindicales de la Región de Coquimbo fueron capacitados en tema contingentes por Dirección del Trabajo

E-mail Print PDF

 

Capacitación a distancia incluyó a la nueva ley de teletrabajo, seguridad laboral en tiempos de pandemia y diálogo social.

La Dirección Regional del Trabajo (DRT) capacitó esta semana a 86 dirigentes sindicales de toda la Región de Coquimbo en temáticas de máxima importancia en la actual contingencia de emergencia sanitaria.

 

A la sesión a distancia se conectaron dirigentes de las áreas minera, comercio, servicios y educacional. Esta última sumó esta vez representantes del magisterio interesados en la contingente temática expuesta.

 

La nueva ley de teletrabajo fue explicada en profundidad por el coordinador jurídico regional de la DRT, Elías Alcayaga; seguridad y salud en el trabajo en tiempos de pandemia lo abordó el encargado de salud ocupacional de la Seremi de Salud, Pablo Rojas, mientras que el diálogo social estuvo a cargo del director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández Portaluppi.

 

El director del Trabajo explicó que “proseguimos realizando estas capacitaciones que han tenido una alta participación, lo que demuestra la necesidad de los dirigentes sindicales de nuestra región por adquirir conocimientos de urgente necesidad en estos tiempos especiales y muy difíciles en el mundo del trabajo; por eso, continuaremos capacitando a distancia, que es el modo en que podemos seguir transmitiendo conocimientos necesarios a los trabajadores y sus representantes”.

 

La coordinadora regional de Relaciones Laborales, Verónica Rodríguez, añadió que “la actividad fue muy exitosa y valorada por los participantes, quienes aprovecharon la instancia para realizar diversas consultas y, además, solicitar algunas fiscalizaciones”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó la instancia de diálogo y participación y la importancia de entregar información en estos tiempos.

 

“es muy relevante mantener los canales de comunicación con los dirigentes para poder compartir y entregarles la mayor cantidad información, y así ellos puedan difundirlas con los trabajadores que ellos representan”, concluyó el Seremi del Trabajo.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2020
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031