Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Más de $528 millones invirtió el Gobierno Regional

E-mail Print PDF

En proyectos sociales por emergencia COVID-19

- Dichos recursos fueron destinado para la compra y distribución de artículos de seguridad, higiene y recreación en beneficio de conductores de la locomoción colectiva, niños y jóvenes del SENAME, funcionarios e internos de centros penitenciarios y funcionarios de la salud.

 

Más de $528 millones invirtió el Gobierno Regional a través de 5 proyectos financiados por el 6% del FNDR, que apuntan principalmente a reforzar las medidas de autocuidado y prevención ante los contagios por coronavirus, además de la salud mental y física de funcionarios y usuarios de entidades como Gendarmería, SENAME, trabajadores de la salud y de la locomoción colectiva.

 

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto, “nos comprometimos con estas organizaciones a entregarles este tipo de artículos, lo que podemos hacer gracias a la aprobación de recursos del 6% que realizamos con el Consejo Regional hace unas semanas atrás. En total fueron $3 mil millones para combatir esta enfermedad, en los que incluimos las cajas de alimentos, pero además estos importantes equipamientos para la higiene y el cuidado personal”.

 

Por su parte, el consejero regional, Marco Sulantay, agregó que “en todo esto ha sido muy importante el trabajo en equipo entre el Gobierno Regional, la autoridad de salud y el Consejo Regional, porque hemos podido responder con la celeridad que requieren todas estas medidas, lo que podemos ver con el traspaso de estos recursos del 6%, considerando que, lamentablemente, este año no se van a poder hacer los concursos que se hacen cada año debido a la contingencia”.

 

Mascarillas reutilizables y desechables, guantes, escudos faciales, productos de limpieza y desinfección, e implementos deportivos forman parte de esta entrega realizada a través de 5 proyectos levantados por los propios servicios en base a sus necesidades y realizados por la Cámara Regional de Turismo, con apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

 

Uno de los proyectos beneficia a casi 500 niños y jóvenes y funcionarios del SENAME, con una inversión de $10.217.000 en implementos de seguridad y productos para abordar la salud mental de los menores, que debido a las condiciones de confinamiento deben utilizar su tiempo libre en actividades que les permitan recrearse.

 

Al respecto, la directora regional de SENAME, Verónica Zárate, señaló que “desde marzo los niños están en un confinamiento preventivo y estos elementos son muy importantes para mejorar las actividades, las rutinas, mantenerlos entretenidos y van a ser fundamentales para los equipos de las residencias para elaborar talleres y distintas actividades”.

 

Similar fue la recepción de estos implementos por parte de Gendarmería, que irán en beneficio de 2.700 funcionarios y reclusos, con una inversión superior a los $44 millones de pesos en mascarillas, guantes y alcohol gel.

 

El director regional de la institución, Coronel Leoncio Hidalgo, señaló que “nosotros tenemos nuestra forma de suministrar a nuestros funcionarios y población penal los elementos necesarios de protección personal, pero un aporte como este es muy agradecido y valioso. En este caso el personal es la prioridad, porque es de tratamiento, pero en caso que sea necesario proteger a la población penal, como ya se está haciendo, y gracias a este aporte, van a ser repartidos a la población”.

 

Además de Gendarmería y SENAME, se beneficiaron cerca de 1.500 profesionales de la salud a través de elementos de seguridad, higiene y equipos de protección personal financiados en dos proyectos, uno por $347 millones para apoyo de la red de urgencia y otro por más de $202 millones  para apoyar la red hospitalaria de salud. Se suma una iniciativa por más de $24 millones que beneficia a 8 mil choferes de locomoción colectiva, quienes recibieron mascarillas y material para desinfección de sus vehículos.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.