Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Laboratorio biomolecular Illapel

E-mail Print PDF

Está finalizando su marcha blanca y capacitación de personal

- Como parte del trabajo encomendado por la Intendenta Lucía Pinto, la delegada presidencial, Andrea Balladares, sostuvo una intensa agenda de reuniones y coordinaciones en el Choapa, entre ellas, una visita al hospital de esta comuna.

 

El despliegue en terreno y la coordinación con los territorios es parte importante del trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, disposición que se ha intensificado con motivo de la pandemia del Coronavirus. Por esta razón, la delegada presidencial por la contingencia del COVID-19, Andrea Balladares, se dirigió hasta la provincia del Choapa para desarrollar una intensa agenda.

 

“La Intendenta Lucía Pinto nos pidió ver la situación de cada una de las comunas para hacer un levantamiento de datos e información local para entregar a las autoridades centrales, por eso, en la mañana visitamos algunos puntos de control de acceso a la provincia y estamos preparando un plan de fiscalización para los siguientes días. También estuvimos en el hospital de Illapel, donde el director nos hizo ver los puntos críticos que tiene hoy, el trabajo que ha ido haciendo, como la reconversión de camas, y obviamente cómo realizar una mejor gestión para enfrentar la pandemia”, detalló Balladares.

 

Una visita donde la delegada, junto con el Intendente (s), Gonzalo Chacón, y el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, conocieron las dependencias del futuro laboratorio biomolecular del Hospital de Illapel, que hoy está en proceso de marcha blanca y capacitación de personal para luego iniciar el proceso de autorización por parte del ISP.

 

Al respecto, la delegada dijo que “ya está todo dispuesto, se está haciendo la marcha blanca del testeo y esto nos garantiza una mejor coordinación y mayor rapidez de los resultados y que de manera local se puedan tomar las acciones de trazabilidad de los casos, aislamiento de las personas y evitar contagios”.

 

Por su parte, el director del hospital, Alejandro Césped, detalló que “esperamos empezar el proceso de validación del laboratorio con el ISP este viernes, para iniciar lo antes posible el análisis de muestras de la provincia del Choapa. La importancia de esto es la rapidez en el resultado de las muestras, además de que las muestras ya no las vamos a enviar a Ovalle, lo que descomprime la carga allá”.

 

Un laboratorio que tendrá capacidad para procesar alrededor de 100 muestras al día, infraestructura a la que se suma un hospital de campaña, que actualmente está armando personal militar en el recinto y que inicialmente se busca destinar como consultorio de especialidades para derivar a los pacientes que lo requieran y separarlos de potenciales pacientes contagiados con Covid-19.

 

Pero esta fue solo una parte de la agenda en Choapa, que partió en el Punto de control de ingreso a Illapel, por el que cada día transitan entre 300 y 400 personas, a quienes se les toma la temperatura y prueba de olfato. Luego de visitar el hospital, la delegación sostuvo una reunión con el alcalde Denis Cortés, luego con diversos actores de la provincia para, finalmente, visitar las residencias sanitarias que funcionan en Choapa.

 

Sobre la agenda, el Intendente (s), Gonzalo Chacón, dijo que “como Gobierno Regional siempre estamos monitoreando cada una de las 15 comunas, ahora nos acompaña la Delegada Presidencial y Gobernador Juan Pablo Gálvez para visitar los controles, hospital, laboratorios y reunirnos con los alcaldes, en este caso el alcalde Illapel, para hacer las bajadas al nivel central y poder tomar todas las medidas necesarias para controlar esta pandemia que es una tarea de todos”.

 

Por su parte, el Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez, dijo que “la idea era mostrar a la delegada presidencial e Intendente (s) lo que estamos haciendo en la provincia del Choapa, tomando las medidas y mejorándolas, porque siempre hay capacidad para mejorar. En el hospital de Illapel se está implementado el laboratorio, también se está instalando el hospital de campaña por parte de los militares, estamos visitando los puntos de control sanitario para tener un protocolo similar y por la tarde visitaremos las residencias sanitarias para verificar cómo están funcionando y las medidas que están tomando”.

 

Además, durante la reunión con el alcalde Denis Cortes, se destacó el término de la entrega de canastas del programa Alimentos para Chile en Illapel, proceso que en la provincia se espera finalizar durante los próximos días.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

julio 2020
dlmmjvs
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031