Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Destacan proyecto que prorroga mandato de las directivas de organizaciones sociales

E-mail Print PDF

Prorroga mandato de las directivas de organizaciones sociales.


La iniciativa, que está ad portas de promulgarse, permitirá que los dirigentes continúen en sus cargos hasta tres meses después de finalizado el estado de excepción constitucional

 

Gracias a un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los parlamentarios se logró la aprobación del proyecto de ley que extiende la vigencia de las directivas de las organizaciones sociales y comunitarias que no han podido realizar las renovaciones de sus directorios debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, valoró la medida y señaló que la iniciativa responde a una sentida necesidad que manifestaron agrupaciones sociales, quienes han visto afectado su funcionamiento.

 

“En las distintas reuniones que hemos sostenido con dirigentes sociales, ellos nos plantearon las dificultades que surgían al no poder realizar elecciones para renovar sus directorios. Con esta nueva ley, las organizaciones podrán continuar su labor y, también, optar a fondos concursables, recordemos que para ello es necesario tener directiva vigente”, detalló el Vocero Ignacio Pinto

 

Agregó que las entidades que comprende la norma y que está lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, son: Corporaciones de derecho privado, fundaciones de beneficencia pública, organizaciones comunitarias funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales; directorios de las comunidades agrícolas, asociaciones gremiales y de consumidores, iglesias y organizaciones religiosas; cooperativas;                                                                                          y las demás personas jurídicas sin fines de lucro regidas por leyes especiales.

 

Para que las organizaciones puedan ver prorrogados sus vigencias tienen que haber cumplido el período para el cual fueron elegidos durante el estado de excepción constitucional de catástrofe o haberlo completado en los tres meses anteriores a su declaración, acto que fue realizado el 19 de marzo de 2020.

 

“Con esta normativa, los dirigentes podrán continuarán en sus cargos hasta tres meses después de finalizado el estado de excepción constitucional, momento en el que deberán llamar a nuevas elecciones y así renovar su directiva. Agradecemos el trabajo que realizaron los parlamentarios para poder dar una pronta respuesta a esta necesidad manifestada por las organizaciones”, concluyó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

julio 2020
dlmmjvs
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031