Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La minería ayudará a financiar gran parte de las medidas de reactivación económica

E-mail Print PDF

El Ministro de Minería  realizó la Cuenta Pública , correspondiente al período 2019.

En el marco de su tercera Cuenta Pública a la cabeza de Minería, el ministro de la cartera, Baldo Prokurica, realizó el balance de la gestión realizada en 2019, abordó los desafíos de la industria para los próximos años e hizo especial énfasis en el impacto que tendrá la pandemia por Covid-19 y el rol del sector en la recuperación económica del país.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó el rol que han jugado las empresas mineras, que han dispuesto de medidas sanitarias y también han aportado con recursos, equipamientos e insumos a los servicios de salud y comunidades para enfrentar el Coronavirus.

“La minería chilena pese a enfrentar un momento complejo producto de los bajos precios del cobre y los efectos de esta pandemia, siempre muestra su solidaridad en momentos de emergencia y, esta vez, no ha sido la excepción”, destacó Prokurica.

La máxima autoridad de la industria puntualizó que “sabemos que vivimos momentos complejos producto de esta emergencia sanitaria denominada Coronavirus, pero también estamos conscientes que esta industria es fundamental para el desarrollo del país, pero siempre supeditada a los criterios sanitarios”.

En esa línea, agregó que “nuestro Gobierno no dejará solo ni a sus trabajadores ni a sus pymes y será la minería quien nos ayude a financiar gran parte de las medidas de reactivación económica y poner de pie a las familias chilenas, cuando pase la pandemia, como siempre ha sido a lo largo de la historia”.

Balance 2019 y desafíos de la industria

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó iniciativas como el inédito acuerdo de cooperación público-privado para arrendar sus pertenencias mineras a pequeños mineros; la colaboración activa de la División de Desarrollo Sostenible (DDS) para apoyar la concreción de proyectos de inversión del sector; los avances de los proyectos de expansión de Codelco; la importante reducción de pérdidas de Enami y su compromiso con la disminución de gases de la fundición Hernán Videla Lira.

Respecto a sus servicios, Prokurica destacó el trabajo de Sernageomin en materia de fiscalización y seguridad y, sobre las labores de Cochilco, detalló que en 2019 se realizaron 55 auditorías, investigaciones y análisis de requerimientos especiales a Codelco y Enami.

Para los próximos años, el ministro Prokurica sostuvo que “esta cartera se ha trazado una serie de metas y medidas para el período 2020-2022 con el fin de que nuestro país sea un ejemplo en sostenibilidad minera. Ellas consideran impulsar la exploración, inversión y la sustentabilidad ambiental con el plan nacional de depósitos de relaves y el uso de energías renovables. Además, continuaremos fomentando la pequeña y mediana minería y, sobre todo, una mayor participación femenina en esta industria

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

julio 2020
dlmmjvs
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031