Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Autoridades intensificarán fiscalizaciones en la provincia de Choapa

E-mail Print PDF

En una reunión entablada entre el Gobernador y representantes del Ejército de Chile, PDI y Carabineros, se delineó un plan preventivo a desarrollar durante los días venideros en la zona, optimizando el recurso humano y logístico de forma de abarcar mucho mejor la geografía provincial.

 

En una nueva sesión del Comité Policial de Seguridad efectuado en dependencias de la Gobernación provincial de Choapa, encabezado por el Gobernador Juan Pablo Galvez Lillo junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y Ejército de Chile, se planificó el reforzamiento de los controles de toque de queda, seguridad ciudadana y aduana sanitaria instaladas en la provincia, considerando el feriado que se vivirá a mediados de semana

 

Durante la jornada se analizaron de forma cualitativa y cuantitativa los números arrojados en las acciones desarrolladas anteriormente, con lo que se busca optimizar el uso del recurso humano y logístico, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de lugares a inspeccionar durante los próximos días.

 

Al respecto, el jefe provincial de la Policía de Investigaciones de Chile, Subprefecto Cristian Roco señaló que “trabajaremos fuertemente en los que es fiscalización del toque de queda, también de las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria, ya sea por Covid positivo tanto en Illapel como Salamanca y sus contactos estrechos, aparte de eso estamos desarrollando varias investigaciones que esperamos arrojen resultados prontamente”.

 

Por su parte el subcomisario de los servicios de la 4ª comisaria de Illapel, Capitán Carlos Tomasoni, indicó que “vamos a seguir en la misma senda de fiscalización en las diferentes comunas de la provincia, reforzar lo que es el toque de queda y las medidas de bioseguridad principalmente, a través de diferentes rondas y servicios focalizados con las diferentes instituciones, tanto PDI, Ejército y acompañados lógicamente por la Gobernación Provincial”

 

Mientras que el comandante de las fuerzas del Ejército de Chile en la provincia, Mayor Blas Gallardo, detalló el trabajo de la institución en la zona. “Nosotros continuaremos con los patrullajes, estamos apoyando los puntos fijos de las municipalidades y además tenemos trabajo en conjunto con las policías, y sobre todo este entre comillas fin de semana largo, haremos bastante fiscalización y por ello, hacer las recomendaciones a la gente que se quede en su casa, que respete el toque de queda, que si concurre a los supermercados o eventos donde se juntan más personas, lo haga sola, sin la familia”.

 

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, se refirió a lo tratado en la reunión, “la idea es estar presentes y desplegados en toda la Provincia, de manera de darle mayor seguridad a toda la comunidad, y que la gente también sepa que estamos presentes también en los puntos sanitarios de cada una de las comunas, dando una mayor seguridad también al personal municipal que está trabajando en los puntos sanitarios, tanto de Canelillo, Chuchiñí y Aucó”.

 

El principal énfasis de las próximas fiscalizaciones en la zona será la realización de fiestas durante la noche y el movimiento excesivo de vehículos, por lo tanto, se procederá a controlar tanto vehículos como personas en la calle y también el buen uso de elementos de protección personal, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas en las comunas que lo hayan decretado.

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2020
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031