Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gobierno inyectará $2.763 millones para fortalecer el sistema de atención primaria de la región

E-mail Print PDF

Durante el nuevo reporte regional de la emergencia sanitaria por COVID-19 la Intendenta Lucía Pinto detalló que los focos de la inversión serán principalmente recurso humano y equipamiento. Hoy no se informó de nuevos casos a nivel local.

 

Sin nuevos casos de COVID-19 reportados en la región se realizó un nuevo balance regional por la emergencia sanitaria, totalizando 100 casos confirmados y 66 recuperados a nivel local hasta el día de hoy.

 

Instancia en que la Intendenta dio a conocer una importante inversión en materia de salud. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Servicio de Salud, va a inyectar 2.763 millones de pesos para fortalecer el sistema de atención primaria en los 31 Centros de Salud Familiar que existen en todo nuestro territorio, inversión con la que vamos a reforzar especialmente el recurso humano y equipamiento para seguir prestando la atención de salud a los pacientes afectados de Coronavirus”.

 

De esta forma se fortalece una atención primaria que ha sido fundamental en la pesquisa de los casos de contagio de alto y bajo riesgo de COVID-19, por lo que esta inversión será dirigida a tres objetivos, como son el fortalecimiento de la atención domiciliaria; la incorporación de más personal y aumento de las horas de atención médica; y el financiamiento de la hospitalización domiciliaria de pacientes que no presenten síntomas graves.

 

“Este trabajo además va a ir acompañado con otra línea de financiamiento del orden de los $2.500 millones, para fortalecer la atención primaria en otras necesidades, como es la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas y crónicas, diferentes al Coronavirus; insumos para la campaña de vacunación anti-influenza; y la atención a pacientes con cáncer cervicouterino, entre otras“, agregó la autoridad regional.

 

Respecto del balance regional por la emergencia sanitaria, la región acumula 2.979 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 2.200 y confirmado 100. Además, durante las últimas 24 horas se realizaron 328 exámenes, y se recepcionó el resultado de 236 muestras ya procesadas, tanto desde el Laboratorio del CEAZA, de la UCN, el Hospital de San Camilo y recintos privados.

 

Día de la Madre

 

Durante la cuenta diaria, la Intendenta adelantó lo que podría pasar sobre la evaluación de algunos centros comerciales de abrir sus puertas en los próximos días, previo a la celebración del Día de la Madre. “Aclarar que nosotros no contamos con las facultades para decidir sobre apertura o cierre de estos recintos, pero si podemos y vamos a solicitar y a hacer la fiscalización estricta del desarrollo de los protocolos en el caso de las mall que decidan abrir. Cada uno de ellos deberán desarrollar, por expresa petición del Ministerio de salud, un protocolo para garantizar el cuidado de la salud de trabajadores y visitantes”, señaló la autoridad regional.

 

Sobre las celebraciones familiares, el Seremi de Salud, Alejandro García, agregó que “la recomendación es a evitar las reuniones familiares en que se congregan una gran cantidad de personas, porque aumentan la posibilidad de contagios. Recomendamos vivir esta fecha de forma excepcional tanto por el bien de nuestra madres como de nuestras abuelas”.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2020
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031