Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Durante el segundo semestre concluyen obras en Caleta de Huentelauquén

E-mail Print PDF

Iniciativa busca mejorar condiciones de trabajo de pescadores artesanales de esta caleta rural de la comuna de Canela

Un gran avance presenta la construcción de nueva infraestructura pesquera artesanal para la caleta de Huentelauquén en la comuna de Canela. Las obras presentan un desarrollo que supera el 76% de ejecución y estarán finalizadas durante el segundo semestre del presente año.

 

“Esta obra simboliza un progreso significativo para la pesca artesanal en la comuna de Canela y en ese sentido el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es generar una mayor plusvalía a la productividad de los pescadores artesanales”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, sobre la ejecución de esta iniciativa.

 

Los trabajos, que son ejecutados bajo la supervisión técnica de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, involucran la habilitación de explanada para el secado de productos, construcción de boxes, servicios higiénicos con acceso universal, sombreadero de trabajo, rampa de varado, muro de contención con protección costera en base a enrocados, duchas, lavaderos, bodega de combustible y equipos, obras para estanque de agua, sistema eléctrico en base a paneles fotovoltaicos, cerco perimetral e implementación de señaléticas de seguridad.

 

Las obras son financiadas por el Gobierno Regional, con una inversión que supera los 1250 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a cerca de un centenar de pescadores con nueva infraestructura, que no sólo potenciará su labor productiva, sino que además, entregarán mayor seguridad en las faenas de pesca que allí se desarrollan.

“Para el Consejo Regional es muy relevante apoyar la pesca artesanal, ya que significa la principal fuente de ingreso para muchas familias y una importante actividad productiva en nuestra región, por lo tanto, nuestro interés es entregar una infraestructura moderna y adecuada para fortalecerla. Y para lograrlo, es que tenemos un importante convenio con el Ministerio de Obras Públicas, a través del cual invertiremos más de $20.575 millones en total para obras en las tres provincias, muchas de las cuales se han finalizado y otras están en proceso de ejecución”, destacó Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional (CORE).

 

Respecto de la caleta de Huentelauquén, el Seremi de OO.PP, añadió que  “paralelamente, a través de la Dirección de Vialidad, estamos ejecutando el diseño del camino de acceso a la caleta, para poder lograr en un futuro próximo, un proyecto completo, tanto con un nuevo acceso como una renovada caleta en Huentelauquén”.

 

 

 

 

 

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2020
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031