Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

INDAP comienza entrega de capital de trabajo que beneficiará a 4.733 campesinos de la región

E-mail Print PDF

PERTENECIENTES A PROGRAMAS PADIS O PRODESAL

Son $115 mil por persona y ante la contingencia por el COVID-19 se privilegiará su otorgamiento mediante transferencia electrónica a cuenta bancaria.

 

Sandra Salgado es una pequeña productora de frutillas del sector Pan de Azúcar, Coquimbo. Para mantener los estándares de calidad de sus cultivos debe contar con los insumos agrícolas necesarios y eficientes.

 

Justamente para que la agricultora pueda mitigar la carga económica que emana la continuidad de sus labores, considerando la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la presencia de la escasez hídrica, es que autoridades de Gobierno, lideradas por la Intendenta Lucía Pinto, se trasladaron hasta su predio para hacerle entrega de recursos del Fondo de Operación Anual (FOA) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

 

“Es una ayuda que se necesita, esto viene a complementar los ingresos diarios que obtengo, que en estos tiempos están difíciles. Con este dinero podré comprar fertilizantes para seguir produciendo. Agradezco a INDAP y a todo su equipo, han sido un muy buen aporte para mi emprendimiento”, expresó Sandra Salgado.

 

De esta forma la visita marcó el inicio del otorgamiento del FOA de INDAP, el cual beneficiará a un total de 4.733 pequeños productores de la región, quienes como Sandra recibirán un monto de $115 mil destinado a financiar la adquisición de insumos y/o equipamiento para el desarrollo óptimo de sus actividades silvoagropecuarias.

 

Respecto a la iniciativa, la Intendenta Lucía Pinto hizo hincapié en lo importante que es para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el país la labor de la agricultura familiar campesina, por eso “comenzamos la entrega de los fondos FOA de INDAP, que beneficiarán a cerca de 5 mil campesinos de las 15 comunas de la región. Tuvimos la oportunidad de visitar a Sandra Salgado, pequeña productora de frutillas, a quien esta herramienta va a ayudar especialmente en estos momentos de crisis, donde nuestros pequeños agricultores se han visto afectados”.

 

Los recursos contemplan una inversión total de $544.295.000.- y favorecerá  a usuarios de la categoría de microproductores que se encuentren al alero de los programas PADIS o PRODESAL, los que son ejecutados entre el INDAP y los 15 municipios de la región de Coquimbo.

 

 

 

 

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, para la entrega de los incentivos se privilegiará la transferencia electrónica a Cuenta Rut de BancoEstado. En caso de no contar con este instrumento se depositará en un producto afín que tenga contratado el beneficiado con alguno de los bancos del territorio.

 

Quienes no tengan dichos instrumentos bancarios se les hará entrega del beneficio a través de pago directo en sucursal bancaria o en último caso con cheque. Al respecto, el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, enfatizó en que “para estos casos nosotros como institución les avisaremos oportunamente cuando estén listos sus cheques o el dinero en el banco, por eso pedimos esperar nuestro llamado para así evitar aglomeraciones”.

 

Sepúlveda agregó que “este aporte lo estaremos otorgando durante todo el mes de mayo. Queremos que nuestros usuarios puedan asegurar su capacidad productiva, más aún frente a  la contingencia sanitaria que vive el país. Por ello, esperamos que estos recursos junto a la serie de medidas que hemos tomado fortalezcan cada día más a los emprendimientos campesinos de nuestra región. El mundo rural debe tener presente que en INDAP seguimos firmes y constantes trabajando por ellos”.

 

Para el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, el favorecer al mundo rural con este tipo de incentivos es una oportunidad para contribuir a sacar a adelante a sus habitantes. “Estamos pasando por momentos donde queda muy claro el importante rol que cumple la pequeña agricultura. Por eso como Ministerio de Agricultura estamos dando una señal de que estamos trabajando, que estamos preocupados por la escasez hídrica y por toda emergencia que deteriore el buen funcionamiento del mundo rural. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, tal como lo han instruido nuestra Intendenta Lucía Pinto y el Presidente Sebastián Piñera”.

 

El detalle de los beneficiados por provincia es el siguiente: Elqui 1.243 ($ 142.945.000), Limarí 1.813 ($ 208.495.000) y Chopa 1.677 ($ 192.855.000).

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2020
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031