Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

AMBULANCIAS SAMU CARGARÁN COMBUSTIBLE GRATIS DURANTE LA PANDEMIA

E-mail Print PDF

 

 


Se trata de 15 ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencia, SAMU, de la Región de Coquimbo, que serán beneficiadas gracias al aporte de la empresa COPEC.
Una donación permanente durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria es el que ha realizado la empresa COPEC a las ambulancias del SAMU a nivel nacional, incluyendo entre ellas las de la Región de Coquimbo, dependientes del Servicio de Salud.

El aporte irá en directo beneficio de los 15 móviles de emergencia regionales, instalados en las bases SAMU de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos. “No tiene un límite de recursos, nosotros aproximadamente al mes tenemos un gasto de cinco millones de pesos en combustible, lo cual puede ir variando y todo eso que se cargue por medio de este convenio, va a ser de manera gratuita para nuestras ambulancias”, explicó el director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada.

Según agregó el director, el SAMU ha cumplido un rol importante en medio de la pandemia, pues “además de acudir a los llamados rutinarios que se hacen durante todo el año, como accidentes de tránsitos o llamados desde los domicilios, también la responsabilidad del SAMU es trasladar muchas veces a pacientes sospechosos o confirmados desde sus domicilios hacia los centros asistenciales, o también desde los centros asistenciales hacia las residencias sanitarias”.
Para abastecerse de combustible, los vehículos del SAMU podrán hacerlo en cualquier estación de COPEC, a través de una aplicación que permite realizar la transacción de manera segura: “Podrán descargar la aplicación Muevo Empresas de COPEC y podrán pasar todas las ambulancias del país a cargar en la red de estaciones de forma gratis. Con la aplicación, se evita el contacto físico con los atendedores y así mantenemos algunas medidas de prevención estables en el tiempo”, señaló Roberto Vargas, concesionario de COPEC Peñuelas.

Dadas las características geográficas del territorio regional, los móviles recorren diariamente grandes distancias, al responder la atención de emergencias en las tres provincias. “Nos ayuda bastante porque uno de los grandes gastos operativos de nuestras ambulancias es el combustible, ya que como son móviles prehospitalarios, están todo el día en la calle, consumen bastante combustible, sobre todo cuando hay que hacer traslados muy largos, por ejemplo, cuando hay que traer pacientes desde el Choapa hacia Limarí, Elqui, o traslado entre hospitales” comentó el Dr. Javier Aguirre, Jefe del SAMU regional.

 

Last Updated on Wednesday, 29 April 2020 17:29  

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2020
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031