Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Anuncian fortalecimiento de las medidas preventivas para la comuna de Illapel

E-mail Print PDF

INTENDENCIA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

 

 

- La Intendenta Lucía Pinto dio a conocer el Plan Illapel, el que establecerá mecanismos de control en diversos puntos de ingreso a la comuna, además de mayor vigilancia al funcionamiento de la ciudad.

 

Un plan de acción especial para la comuna de Illapel fue dado a conocer durante este lunes de parte de la Intendenta Lucía Pinto tras dar a conocer el balance regional de la situación sanitaria por Coronavirus.

 

Se trata del Plan Illapel, el que busca reforzar las medidas preventivas.

 

“Debido a la efectividad que tuvimos en cuanto a los controles en el marco de nuestro plan Semana Santa, hemos decidido ejecutar este plan en el que desarrollaremos un trabajo más focalizado, con medidas más rigurosas que apuntan a intensificar las fiscalizaciones en diversos sectores de la comuna”, anunció la Intendenta Pinto.

 

La Intendenta Pinto detalló que se establecerán sólo tres puntos de ingreso y salida hacia la comuna. “Reforzaremos los puntos de control en Canelillo, Chuchiñi y pondremos un contingente militar en el sector de Las Chinchillas”, enfatizó. Además, se cerrarán los caminos secundarios Tunga Norte, Tunga Sur, Mincha Norte, el camino del túnel Las Astas y el cruce Limáhuida.

 

“Con estas medidas nos queremos adelantar a posibles nuevos brotes y siempre evaluando todos los antecedentes que nos va aportando el Ministerio de Salud. Todo el personal para el Plan Illapel ya se está desplegando para que este miércoles podamos iniciar los controles y fiscalizaciones”,  dijo la Intendenta Lucía Pinto.

 

Por su parte, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, agregó que “nosotros vamos a actuar también al interior de la comuna. Vamos a velar por el funcionamiento de los supermercados, de las filas y exigiremos en los locales comerciales el uso de la mascarilla”.

 

Y es que la comuna de Illapel, hasta la fecha, registra 18 personas confirmadas con Covid 19, todos con el conocimiento de la trazabilidad de contagio.

 

BALANCE DE CONTAGIOS.

 

La Intendenta Lucía Pinto informó que la Región de Coquimbo se mantiene con 66 casos confirmados, 04 personas hospitalizadas y 04 pacientes que fueron dados de alta.

 

En cuanto a los casos que registramos hasta este lunes, son 1.064 casos sospechosos, de los cuales 833 han sido descartados por completo y 165 a la espera de resultados, lo que  arroja una tasa de 92.7% de exámenes negativos.

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.