Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Minera Los Pelambres aumenta controles de prevención frente a coronavirus

E-mail Print PDF

•    Aunque hasta este momento no ha registrado ningún caso de Covid-19 entre sus trabajadores y contratistas, y tampoco casos que reúnan los síntomas de sospecha de contagio, la compañía reforzó los controles de salud y disminuyó el traslado e ingreso de personas a sus instalaciones.
•    Entre las nuevas medidas, dispondrá de un control de temperatura obligatorio en el kilómetro 0 antes del ingreso al valle del Choapa.
Salamanca, 18 de marzo
Con el objetivo de resguardar la salud de las personas que trabajan en la compañía, ya sea en forma directa o como contratistas, Minera Los Pelambres dispondrá desde mañana de controles de temperatura obligatorios en el kilómetro cero, antes del ingreso al valle.
Esta medida se suma a la ya informadas por la compañía para prevenir cualquier situación de riesgo que se detecte, con el objetivo de que sea abordada de manera inmediata en un punto geográfico que no incurre en mayores riesgos para la población.
Adicionalmente, mantendrá los controles de salud desde el origen de los trayectos y seguirá disminuyendo el traslado e ingreso de personas a sus instalaciones.
“Lo más importante para nosotros es cuidar la salud de los trabajadores y de la comunidad. Por eso estamos adoptando todas las acciones posibles para disminuir los riesgos de contagio, aunque hasta ahora no hemos tenido ningún caso de coronavirus en Minera Los Pelambres, ni entre trabajadores propios ni entre contratistas. Tampoco hemos visto casos que cumplan los requisitos para ser indicados como sospechosos de contagio”, indicó Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de MLP.
Desde febrero la compañía ha tomado un conjunto de medidas preventivas, como refuerzo a las labores de higiene y desinfección, prohibición de asistir a trabajar con síntomas de resfrío o gripe, suspensión de viajes internacionales y promoción del teletrabajo en todos los casos que sea posible. También se pidió a todas las personas que forman parte del grupo de riesgo, como embarazadas y adultos mayores, que permanezcan en sus hogares.
“Hemos sido enfáticos en el cumplimiento de las medidas preventivas y estamos intensificando los controles de cada una de ellas. Además, como acción adicional, disminuimos el ingreso y traslado de trabajadores propios y contratistas a nuestras operaciones en un 30% y reforzamos los controles de salud en el origen de los trabajadores”, indicó Medina.
Además, Minera Los Pelambres mantiene cerradas sus oficinas fuera de faena con el objetivo de minimizar la circulación de personas y disminuir los riesgos de contagio.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.