Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Ruta de las Estrellas”

E-mail Print PDF

Se consolida como el gran campeonato de mountain bike XCM de la Región de Coquimbo


Cientos de participantes congregó su 2° edición, que contó con 5 fechas. La última de ellas fue en el balneario coquimbano de Tongoy.
Coquimbo, enero de 2020.- Un recorrido hacia la gloria y el compartir del mountain bike con seres queridos brindó la 5° fecha de la “Ruta de las Estrellas” 2019 – 2020, campeonato que despidió su 2° edición en el bello balneario de Tongoy. El punto de encuentro fue la Plaza Joven, donde más de 270 “pedaleros” de Coquimbo y otras comunas se atrevieron en las modalidades medio rally y rally completo.
Una de las pruebas de maratón XCM más completas, la cual recorrió durante 5 meses Andacollo, La Serena, Ovalle, Coquimbo y dicha localidad. Los ciclistas valoraron el gran nivel del campeonato, siendo uno de ellos Jacinto Saavedra del team Armada Diversa, quien señaló “es un lujo tener este tipo de eventos en la región, no sólo fomenta el turismo y el deporte, sino también la vida familiar, hay muchas familias. La competencia tiene un alto nivel de organización y cada vez va creciendo más”.
El torneo contó con 47 categorías desde infantil hasta 60 años y más, recibiendo todos los participantes sus medallas “finisher”, tour deportivo organizado por el club de ciclismo coquimbano “El Pirata” con el respaldo del Municipio y la Corporación de Deportes, bajo las directrices de fomento deportivo del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal. “Siempre quise venir y no había tenido la oportunidad. Agradecidos de ver el incentivo y apoyo al deporte”, indicó Juan de Quillota.  
En ese sentido Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “felices de la gran convocatoria y nivel de este campeonato de mountain bike, el cual sigue creciendo y que cerró una nueva edición en el hermoso balneario de Tongoy. Seguiremos apoyando esta y otras disciplinas deportivas, convencidos en sus múltiples beneficios, permitiendo a la vez la reunión de las familias en un entorno saludable”.
En tanto Daniel Vivanco, presidente del club organizador, expresó “agradecer a todos los que hacen posible que este campeonato se lleve a cabo, a la Corporación de Deportes, a nuestro Alcalde Marcelo Pereira y a los auspiciadores. Aquí se ve un lindo ambiente, con ciclistas a nivel regional y comunal, también hay gente de Santiago y el extranjero, más de 270 personas… muy contento”.
La fecha de Tongoy además contó con una feria de emprendedores locales, como una forma apoyarlos considerando el mayor flujo de personas. Más información de la “Ruta de las Estrellas” en el sitio web www.clubelpirata.cl.  

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.