Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Hospital de La Serena comienza el 2020 acreditado

E-mail Print PDF

nueva directora



La institución pública fue evaluada por una entidad externa, que los midió bajo estándares asistenciales fijados por el Ministerio y la Superintendencia de Salud.

La llegada del 2020 trajo una excelente noticia para el Hospital de La Serena, y es que el establecimiento de la capital regional comenzó este año completamente acreditado, lo que garantiza una atención segura y de calidad para los pacientes. Además, el recinto asistencial inició el periodo con una nueva directora, la cirujana infantil de vasta trayectoria en salud pública Celia Moreno.



“Gracias al trabajo realizado por todo el equipo, hemos logrado la acreditación por 3 años, con un 98% de cumplimiento en los criterios de evaluación, lo que es muy destacable. Para entregar prestaciones GES (Garantías Explícitas en Salud, ex AUGE) el hospital tiene que estar acreditado y nosotros somos el establecimiento que ofrece la mayor cantidad de este tipo de prestaciones, tenemos especialidades que sólo se desarrollan aquí - como la oncología o la oftalmología - por eso, era fundamental lograr esta reacreditación”, indicó la doctora Moreno.



Por su parte, la Encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del recinto asistencial serenense, Sylvana Contreras, explicó que la acreditación “se trata de un proceso en que una entidad externa nos mide, para alcanzar estándares de seguridad en la atención clínica del paciente. Esto contempla todos los ámbitos del hospital, pero va enfocado en la atención y busca también dar mayor equidad, en términos de que todos los prestadores - públicos y privados - cuenten con este estándar mínimo para que el paciente se sienta seguro y tengamos prácticas clínicas bien realizadas, de modo tal, que no ocurran errores”.

Esta es la segunda vez que el Hospital de La Serena logra la acreditación y lo hizo con casi un 100% de cumplimiento, un logro que fue fruto del trabajo en equipo y que ha sido valorado a nivel regional. “Estamos muy contentos, ya que esta es una clara muestra de la gran motivación y compromiso de todos los funcionarios, que pese a lo antiguo de su infraestructura, han podido mantener esta acreditación, que implica que efectivamente todos los procesos clínicos y asistenciales cuentan con las medidas necesarias de calidad y seguridad para nuestros usuarios. Felicito a todos los trabajadores por esta gran tarea que lograron”, sostuvo Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud Coquimbo.  

En tanto, la directora del establecimiento serenense, expresó que debido a que trabajó antes en el hospital, conoce a sus trabajadores y sabe “los sacrificios que hacen para cumplir las metas, tenemos poco personal, por lo que todos debemos realizan diversas tareas y ponemos mucho empeño, así que eso yo lo valoro de corazón”.



Nuevo año, nueva directora:



Celia Moreno Chamorro es quien comienza el 2020 como la nueva directora interina del Hospital de La Serena. La doctora es cirujana infantil de la Universidad Católica, con más de 30 años de trayectoria y especialista en el tratamiento de pacientes quemados. Comenzó su carrera en el Hospital Roberto del Río en Santiago y en COANIQUEM. Luego en 1993, empezó a trabajar como cirujana en el Hospital de La Serena, donde posteriormente, se desempeñó como Subdirectora Médica durante 4 años.



En agosto de 2018, se transformó en la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, donde trabajó con todos los recintos asistenciales de la región. Hoy, inicia el año a la cabeza del recinto asistencial serenense, el hospital más antiguo de Chile construido en regionales.



“Es un tremendo desafío y estoy muy contenta de poder enfrentarlo, para mí es una vuelta a la casa, así que estoy feliz. Buscaremos que el Hospital de La Serena sea el mejor de la región, aquí somos muy trabajadores y entusiastas, pese a todas nuestras carencias. Eso es muy especial porque pese a la precariedad en la que trabajamos, siempre hemos logrado nuestras metas”, señaló la médico.



Además, durante su primer día como directora, la cirujana manifestó que “el sello del hospital es estar enfocados en los pacientes, sin ellos no existimos y por eso, el respeto - tanto en sus derechos como en sus deberes - es muy importante. Las personas vulnerables merecen un buen trato y por lo que tenemos que tener mucha consideración, para eso estamos como servicio público. Es un agrado poder ayudar a la gente a que tenga buena salud y que así pueda disfrutar mejor de la vida”.



Cabe indicar, que la facultativa llega al centro de salud reemplazando a Edgardo González, quien luego de haber estado más de 4 años en la dirección del recinto con mucho éxito, asume como Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Coquimbo.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.