Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Familias de Canela egresan de iniciativa

E-mail Print PDF

Les entregó acompañamiento psicosocial y sociolaboral


El Programa Familias, contribuye a la superación de la pobreza y vulnerabilidad a través de un sistema de protección y promoción que brinda seguridades y oportunidades a los participantes.


El programa Familias, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con asistencia técnica del FOSIS y ejecutado por los municipios, que tiene el objetivo de entregar acompañamiento integral a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Este programa tiene una duración de dos años y favorece la inclusión social y el ejercicio de los derechos de los y las participantes. En Canela, fueron 59 los núcleos familiares que egresaron, quienes pudieron mejorar su nivel de bienestar y calidad de vida.

Josefa Osven es del sector de Los Pozos de Canela y fue una de las participantes de esta iniciativa; la beneficiaria apuntó que “nos entregaron herramientas para cosas que nosotros no sabíamos, cómo postular a programas, por ejemplo. A mi abuelita y a mi mamá también la ayudaron, porque ahora está sacando el octavo básico porque sólo tenía el sexto básico así que nos ayudó mucho este programa”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “este egreso es el cierre de dos años de trabajo, en donde a las personas se les ha ido apoyando con distintas herramientas para ir mejorando la calidad de vida; es muy reconfortante ver como las familias han recibido todas las herramientas del programa, que les han servido para ir mejorando o superando cualquier dificultad que ellos han tenido ya detectado a lo largo de este proceso”.

El Programa Familias, es una política pública que contribuye a la superación de la pobreza y vulnerabilidad a través de un sistema de protección y promoción que brinda seguridades y oportunidades a los participantes.

En relación a la actividad, el Alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton, recalcó que “Sin lugar a dudas es un proceso enriquecedor para todos los que participamos, con el compromiso que tiene nuestro equipo del municipio y agradecemos siempre la colaboración de este programa desde el FOSIS; desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y creo que es una enorme satisfacción porque ha habido un crecimiento muy importante en todos los ámbitos, en el conocimiento del instrumento público y por supuesto en la valorización personal de cada una de las familias y eso es lo que requerimos y necesitamos ”.

Los componentes que forman parte del programa pretenden aumentar los recursos y capacidades que permitan a las familias hacer mejor uso de la estructura de las oportunidades, para avanzar en el mejoramiento de su calidad de vida.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.