Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gobierno anuncia que adelantará las veranadas hacia los valles de Argentina

E-mail Print PDF

Adelantarán las veranadas hacia los valles de Argentina


-    La Intendenta Lucía Pinto informó que tras conversaciones con el Gobierno de San Juan, Argentina, el cruce del ganado menor y mayor se realizará a partir del 1 de noviembre. Desde la próxima semana, comenzarán a implementarse las primeras mesas de coordinación para informar a los crianceros.

Entrega de alimentación para el ganado y desparasitación de los animales, son parte de las acciones que está ejecutando el Gobierno en la región para apoyar a los crianceros.

Su realidad es compleja, especialmente en las provincias de Limarí y Choapa. Y por ello, las autoridades sumarán una nueva acción que les permitirá ir atenuando la falta de forraje.

En este sentido, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, anunció que “tras diversas gestiones que hemos establecido con la Provincia de San Juan, queremos comunicar a nuestros crianceros que adelantaremos las veranadas a los valles de Calingasta, tanto para el ganado menor y mayor para la siguiente temporada”.

Asimismo, sostuvo que “agradecemos al Gobierno de la Provincia de San Juan por considerar nuestra solicitud, ya que estamos pasando por una situación que afecta con fuerza al mundo rural. Esto es parte de nuestro compromiso por hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los más afectados por la sequía”.

Esta medida, dijo la Intendenta, permitirá que los crianceros trashumantes puedan trasladar su ganado a partir del 1 de noviembre hacia tierras argentinas. De acuerdo al Ministerio de Agricultura, el gobierno trasandino aceptó mantener la cantidad de animales que cruzarán la cordillera.

El Seremi Rodrigo Órdenes, detalló que “la negociación consistió en mantener a las 80 mil cabezas de ganado caprino y 2.500 de ganado mayor, y eso también nos permite adelantar el procedimiento de la ventanilla única, donde el INIA, SAG, PDI y Aduana podrán realizar los trámites para que los crianceros puedan movilizarse con todo el tema legal ya resuelto”.

A partir del lunes 30 de septiembre se comenzará a implementar las primeras mesas de coordinación para definir las capacitaciones, charlas y procedimientos que permitan apoyar, en el menor tiempo posible, a los crianceros que tradicionalmente realizan esta actividad.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2019
dlmmjvs
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031