Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nuevas ambulancias reforzarán labor del SAMU en Coquimbo, Ovalle e Illapel

E-mail Print PDF



-    Como parte del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, llegaron nuevos vehículos para mejorar la cobertura y respuesta ante emergencias, especialmente en las zonas más alejadas.

La Región de Coquimbo ha experimentado una gestión importante en materia de salud. Al anuncio de las Resoluciones Favorables (RS) de los tres futuros nuevos hospitales, hoy se suma la llegada de nueva implementación.

Se trata de 3 ambulancias que reforzarán la labor del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU, y que responden al trabajo que desarrollan, en conjunto, el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, en el marco del Convenio de Programación.

Tras la llegada de estos vehículos, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “estas ambulancias van directamente a nuestras áreas de urgencia en las comuna que más lo necesitan. Y seguiremos fortaleciendo nuestra salud con el convenio que establecimos para la región, porque necesitamos pagar esta deuda histórica que tenemos con la salud, con más equipos, mejor infraestructura, profesionales, en fin, mejorándola para todos los habitantes, tal como nos mandató el Presidente Sebastián Piñera”.

Estas ambulancias irán a las comunas de Coquimbo, Ovalle e Illapel, con las que se entregará una mejor respuesta, especialmente en zonas más apartadas, pues se trata de vehículos 4x4.

La Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, sostuvo que “esto es fruto de un trabajo muy comprometido entre el Gore y el ministerio. La llegada de este equipo se suma a otras 4 que entregamos hace algunos meses, con las que iremos mejorando la atención primaria”.

La llegada de estas unidades también marca la modernización del servicio, pues cada una de ellas posee mejor tecnología y condiciones para el trabajo de los paramédicos. “En relación a las que teníamos antes, estas son todo terreno, tienen mejor sistema de radio, con mayor alcance y cobertura en caso de emergencia, también tiene teléfono satelital, un calentador de suero y refrigerador de medicamentos, lo que es muy importante para el traslado de pacientes a largas distancias”, explicó Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud de Coquimbo.

La inversión por estas tres unidades llega a los 200 millones de pesos. Considerando las 7 ambulancias que han llegado a la región en el último tiempo, se ha invertido en total, más de 700 millones de pesos para la renovación de estas máquinas.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2019
dlmmjvs
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031