Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DECLARACION PUBLICA DEL CONSEJO REGIONAL

E-mail Print PDF




La situación de sequía que enfrenta nuestra región se ha convertido en una de las catástrofes más importantes de los últimos 70 años. Miles de familias han sufrido la muerte de sus animales (particularmente el ganado caprino), de falta de agua para el consumo humano y sus necesidades básicas, situación agravada por el desempleo y la merma en la producción agrícola.
Esta es solo parte de la cruda realidad que están enfrentando miles de hombres, mujeres y niños de las comunas del sector rural, debido a la falta de precipitaciones y la escasez hídrica.
Al respecto, el Consejo Regional de Coquimbo ha liderado acciones concretas, como la Mesa de trabajo con la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico, para buscar de manera urgente las soluciones a una problemática que se hace insostenible, para lo cual solicitó una rápida ejecución del 5% de emergencia del FNDR, recursos que hasta la fecha aún no han llegado.
Y a pesar de que en julio pasado se anunciaron nuevos recursos para enfrentar la emergencia, estos han sido insuficientes.
Como región nos enfrentamos a una situación extremadamente difícil, que se hace palpable en el sector rural, pero que también amenaza a los sectores urbanos, particularmente de la provincia de Choapa.
Como Consejo Regional hacemos un llamado al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a atender esta situación de manera real, rápida y eficaz, a través de la inyección de recursos frescos para esta emergencia. No podemos esperar a que la situación continúe agravándose, debemos actuar ahora.
Hoy, nuestra gente nos necesita. Debemos hacer prevalecer el buen juicio y trabajar de manera mancomunada por una misma causa, dejando de lado los colores políticos e ideologías. Solamente con los recursos que se transfieran desde nivel central podremos hacer un combate real a esta catástrofe, que por mucho tiempo se mantuvo invisible.
Y es por eso, que, como consejeros regionales electos, por la ciudadanía para representarlos en las grandes decisiones que se toman a nivel regional, también queremos hacer un llamado a nuestra Intendenta Lucía Pinto, a trabajar con nosotros y buscar alternativas de financiamiento a la situación de emergencia, realizando ajustes a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y los sectores. Aún cuando nuestras arcas son mucho más limitadas, debemos buscar las vías para contar con ayuda rápido.
El escenario es complejo y requiere que realicemos grandes esfuerzos para poder hacer una diferencia. Pero si trabajamos juntos, escuchando lo que cada sector tiene que aportar y el nivel central aporta los recursos que se necesitan, podremos mejorar la calidad de vida que hoy tienen cientos de personas de nuestra región. En definitiva, lograr el objetivo que como autoridades regionales abrazamos desde que asumimos en nuestros cargos.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2019
dlmmjvs
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031