Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DEL SECANO A LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

E-mail Print PDF


Cooperativa de crianceros es nominada para ganar importante premio gastronómico


Agro Canela fue nominada a los Premios Fuego, en la categoría innovación. El Programa Territorial Integrado (PTI) Caprino de Corfo e Inacap apoyan a los productores.
Una buena noticia recibió esta semana la cooperativa de crianceros, Agrocanela y es que, en medio de la sequía que afecta a la región, fue nominada a los Premios Fuego, versión 2019 en la categoría Innovación, por su aporte a la gastronomía nacional, desarrollando alimentos novedosos con valor agregado con base en la carne de cabra.
La cooperativa reúne a crianceros de Canela, comuna costera de la provincia de Choapa, que se dedican a la venta de productos y subproductos de la cabra, para ofrecer alimentos de calidad y altamente competitivos. Esta entidad es apoyada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Caprino financiado por Corfo.
Uno de los productos estrella de la cooperativa es el snack proteico de carne de cabra, desarrollado por la escuela de gastronomía de Inacap, con financiamiento de Corfo en el marco del PTI caprino y que será comercializado por Agrocanela.
Se trata de un bocadillo hecho con carne de cabra, que mediante un proceso de secado es convertido en láminas de fácil conservación, transporte, ricas y saludables, sin aditivos y libre de sellos, lo que lo hace ideal para colaciones infantiles, alimento para deportistas y para cócteles o reuniones sociales.
Paola Ravazzano, chef de Inacap, quien junto al PTI caprino y Agrocanela, trabaja en la elaboración de este snack, destacó la nominación, “esta nominación es súper buena para la cooperativa, porque se logra visibilizar el trabajo que, junto con Inacap, ha estado desarrollando”.
La chef resaltó además que la innovación es una de las características constantes de Agrocanela. “La cooperativa se ha preocupado de gestionar la innovación dentro de su empresa para ir generando nuevos productos, nuevos servicios y dar mejor valor a los productos que comercializa”.
Gregorio Rodríguez Jaure, director regional de Corfo, felicitó a la cooperativa por su nominación y su aporte a la innovación en la actividad caprina. “Corfo está a poyando a los crianceros de Canela con proyectos que generan oportunidades de crecimiento en la actividad caprina en la región, queremos contribuir al desarrollo de nuevos productos a partir de la carne de cabra, impulsando iniciativas de fomento productivo, que hagan factible el escalamiento competitivo de la cadena de valor caprina. Nuestra idea, como gobierno, es apoyar las ideas innovadoras que posibiliten el crecimiento del sector”.
Elizabeth Grandón, gerente de Agrocanela, sostuvo que la nominación es muy importante para la cooperativa, pues le otorga notoriedad dentro de la industria gastronómica. “Cuando salgamos a la venta con nuestros productos actuales y los que estamos desarrollando, vamos a tener como precedente la nominación a este concurso”, lo que permitirá fomentar el consumo de estos alimentos.
Los Premios Fuego nace como una iniciativa de la Federación Gastronómica de Chile, FEGACH, con el propósito de distinguir a personas, empresas u organizaciones que realicen un aporte significativo al desarrollo y cultura gastronómica de Chile.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.