Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PDI INCAUTA MAS DE 108 KILOS DE DROG

E-mail Print PDF


La investigación realizada por los detectives de la Brigada Antinarcóticos, finalizó con la detención de dos personas y más de 108 kilos de cannabis incautada.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Publico, a través de una investigación por el delito de tráfico de drogas, lograron la incautación de una gran cantidad de droga y la detención de dos personas.
Los Detectives de la comuna de Los Vilos,  se abocaron a realizar diligencias investigativas, utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando identificar en dos sectores, específicamente en Lo Campo y Catemu, inmuebles que se estaban utilizando para el acopio de drogas, por lo que con las evidencias necesarias ya reunidas, se logró a través de la fiscalía gestionar ordenes de entrada y registro en dichos domicilios.
“La investigación permitió la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, ambos chilenos; en la indagatoria además se logró establecer que estos formarían parte de una banda criminal organizada.” Señaló el Subcomisario Omar Cubillos, de la Brianco Los Vilos.
Al realizar los detectives el ingreso a los inmuebles, en uno de ellos fue ubicado un camión, en el que se detectó un habitáculo para esconder la droga, el que se encontraba en la parte trasera del móvil, el que tenía como propósito evitar ser sorprendidos en los controles que les realizaran.
En el procedimiento, los detectives lograron la incautación de drogas, armas y una serie de elementos utilizados para la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

El Subcomisario Cubillos, respecto a los resultados del operativo, manifestó: “En el procedimiento se logró sacar de circulación e impedir la comercialización de  más de 108 mil gramos de cannabis, del tipo sumidad florida, equivalente a 18400 dosis, las que de haber sido comercializadas habrían generado ganancias 542 millones de pesos.”
Según antecedentes, la droga tenía su origen en la región de Coquimbo y su destino habría sido la región de Valparaíso.
Entre las armas incautadas se encontraban un fusil de guerra, marca Gras, una escopeta y una carabina, además de munición de diferente calibre.
Los detenidos identificados con las iniciales C.R.C.R., de 32 años de edad y G.E.O.B., de 29 años de edad, por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos el día de hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se determinó prisión preventiva para ambos detenidos, por 90 días mientras dure la investigación.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

agosto 2019
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031