Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Inaguran Escaleras en Illapel

E-mail Print PDF

INAUGURAN ESCALERAS PARA BENEFICIAR A VECINOS EN LA PARTE ALTA DE ILLAPEL


Las obras fueron escogidas por los habitantes del sector para mejorar la conexión entre sus calles, los accesos a sus viviendas y también mejorar la iluminación y seguridad.
Felices se encuentran los vecinos del barrio “Mundo Nuevo Norte” ubicado en la parte alta de Illapel tras inaugurar 2 nuevas escaleras que les permitirán tener una mejor conexión con la zona céntrica de la ciudad. Se trata de un anhelo por parte de los habitantes de un sector histórico y que fue concretado a través del programa de Gobierno “Quiero mi Barrio”.
La construcción de las escaleras “Las Promesas” y “Santa Barbara” consideró una inversión de aproximadamente 172 millones de pesos para beneficiar a 392 habitantes de la población, que trabajan desde 2015 con la iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Para Enrique Barraza, Presidente del Consejo Vecinal, “hay que agradecer al programa por todo lo que nos ha permitido realizar en el sector, necesitábamos estas escaleras y aún falta terminar un par de obras como el centro comunitario; la gente del barrio valora mucho todo lo que se ha hecho”.
El proyecto consistió en la construcción de 2 escaleras metálicas con peldaños de hormigón, descansos con sombreaderos, miradores e iluminación fotovoltaica para unir las calles Puntilla Norte con Avenida Irarrázaval y Diego Portales con Calle Matta.
Tras el corte de cinta, el SEREMI Hernán Pizarro destacó que “se trata de un programa muy importante que ha permitido a los vecinos de Illapel materializar varias obras que necesitaban para su barrio. Aún está pendiente la multicancha y el centro comunitario, son proyectos que las familias se merecen y han generado integración de este sector histórico con el centro de la ciudad”.
La inversión total realizada por el programa en el barrio durante estos años alcanza los 941 millones de pesos y ha permitido realizar obras como una plaza deportiva recreacional, implementación de equipamiento urbano en pasajes y un centro comunitario que aún se encuentra en construcción.
Por su parte, el Alcalde Dénis Cortés, destacó que “es un día muy importante para los vecinos de este sector, partimos a fines del 2015 trabajando con este programa que ha tenido un resultado espectacular y aún falta que se concreten algunos proyectos. Se ha hecho justicia con este sector y esperamos lograr que otras poblaciones de la comuna resulten beneficiados con esta iniciativa”.
El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” trabaja actualmente en 8 barrios de la región para mejorar el entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.