Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CON DOTACION REFORZADA LA PDI SE DESPLIEGA EN LA REGION

E-mail Print PDF

POR ECLIPSE SOLAR.


250 oficiales investigadores se encuentran realizando labores en la Región, esto con la finalidad de tener un proceso expedito para la toma de denuncias, realización de primeras diligencias investigativas, reacción ante delitos flagrantes y el control migratorio y apoyo a los visitantes extranjeros.
Con una dotación reforzada que se desplegará en diversos puntos estratégicos, la PDI de Coquimbo dio inició al plan de contingencia con el cual se reforzará la labor en el área migratoria e investigativa frente a la masiva llegada de visitantes nacionales y extranjeros que irán a observar el eclipse solar total del 2 de julio próximo.
Una de las principales preocupaciones es la seguridad de los visitantes, y la PDI ya se encuentra desplegada en los principales puntos de observación definidos para apreciar este fenómeno.
Por lo anterior, como PDI hemos desarrollado un plan de contingencia, focalizando los esfuerzos en sectores establecidos mediante el análisis criminal e inteligencia policial, como terminales de buses, aeropuerto, lugares de alta afluencia de público, donde los detectives especializados y con manejos de idiomas, se encuentran listos para dar respuesta a las necesidades de la comunidad en cuanto a la toma de denuncias, realización de primeras diligencias investigativas y los delitos flagrantes.
Además de los 200 investigadores de la Región Policial de Coquimbo,  han llegado refuerzos provenientes de la Región de Valparaíso (3) y Metropolitana (47), de áreas como Migraciones y Policía Internacional; Robos y focos criminales; Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas (Derechos Humanos, Homicidios y Ubicación de Personas); Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Antinarcóticos, Aeropolicial y Caninos); Delitos Económicos Medioambiente (Bidema, Cibercrimen, Propiedad Intelectual y Delitos Económicos), además de distintas brigadas de investigación criminal.
El jefe de la Región Policial de Coquimbo, prefecto inspector Richard Gajardo, señaló: "Tendremos en la zona a la Brigada Aeropolicial para reforzar las labores, especialmente en lo que dice relación a la investigación criminal, narcotráfico y migraciones, estamos a disposición de la ciudadanía para poder asistirlos y ayudarlos en los casos necesarios”.
Las labores de migraciones estarán centralizadas en el Aeropuerto La Florida, de la comuna de La Serena, donde los vuelos internacionales serán controlados en su ingreso y salida por los detectives, siendo un importante apoyo a esta labor de control migratorio, la del área antinarcóticos a través de los detectives especialistas como de los ejemplares caninos.
Una de las zonas que se espera que exista mayor concurrencia de visitantes es el Valle de Elqui, donde se encuentran diversos observatorios, por lo que se reforzará la Brigada de Investigación Criminal Vicuña con investigadores de la región metropolitana, a fin de poder cubrir en los diferentes sectores con detectives para desarrollar las investigaciones necesarias para este evento.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

diciembre 2019
dlmmjvs
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031