Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Fondo de Medios de Comunicación

E-mail Print PDF

Financiará 43 proyectos en la región de Coquimbo


- El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó que dentro de las iniciativas seleccionadas se encuentran representadas las provincias de Elqui, Limarí y Choapa

Cultura, difusión de la historia local, equidad de género, prevención de la violencia hacia la mujer y promoción de temáticas asociadas a la protección civil son algunos de los temas que desarrollarán los 43 proyectos que lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación Social 2019.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó la amplia participación de los medio y valoró la mejora en la calidad de las iniciativas, lo que claramente influirá en el trabajo que presentarán a la comunidad.

“En este concurso vimos iniciativas muy interesantes, con gran calidad y que, sin duda, serán un aporte para la ciudadanía. Con el Fondo de Medios no sólo estamos apostando a tener radios, canales de tv, diarios más empoderados y fortalecidos, como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, sino que también, que contribuyan aún más a educar y concientizar a la comunidad sobre temas relevantes como la violencia hacia la mujer o las medidas de protección civil que debemos tomar ante emergencias”, detalló el Seremi Ignacio Pinto.

EL Fondo de Medios de Comunicación Social es una iniciativa desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que lidera la Ministra Cecilia Pérez, y busca apoyar la creación de iniciativas de carácter local, que contribuyan a fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural.

En la región de Coquimbo se presentaron 71 iniciativas, de las cuales sesenta y seis quedaron admisibles para la revisión que realizó el Consejo del Fondo de Medios, una instancia que es integrada por representantes de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Colegio de Periodistas, Intendencia, el Consejo Regional, Seremi de Educación, Economía y como ministro de fe, el Seremi de Gobierno.

Tras un acucioso proceso de evaluación, la comisión priorizó 43 proyectos, los que finalmente fueron ratificados por el Consejo Regional, ente encargado de revisar la territorialidad de las iniciativas.

“Agradecemos a los integrantes de la comisión del Fondo de Medios y al Consejo Regional, que ratificó las iniciativas que, de acuerdo a criterios de calidad y pertinencia, habíamos propuesto para financiar. Asimismo, queremos felicitar a los 43 medios que resultaron ganadores y valorar la gran participación que logramos en este concurso 2019”, puntualizó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

A través de la web fondos.gob.cl y fondodemedios.gob.cl se darán a conocer los medios ganadores para seguir el proceso de firma de convenio y entrega de los recursos.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.