Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EN COMBARBALÁ INICIA SU RECORRIDO EL BUS DE LA JUSTICIA

E-mail Print PDF

EN LA JURISDICCIÓN LA SERENA


Con visitas a la comuna de Combarbalá, distante 191 kilómetros de la capital regional de la región de Coquimbo, se inició el recorrido 2019 del Bus de la Justicia por la jurisdicción La Serena.

El lunes 18 de marzo, el magistrado Andrés Elgueta, del Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá -junto a la consejera técnica Judith Gajardo y los funcionarios Luis Pacheco, Maybey Orrego y Liliana Cortés- se trasladaron al sector rural de La Capilla, oportunidad en la que respondieron a las consultas jurídicas, principalmente en materia de familia, de los habitantes del lugar.

En el sector, visitaron también la Escuela Rural unidocente, donde se conversaron con los niños sobre la labor del Poder Judicial y la posibilidad de acudir directamente al Juzgado -solos o acompañados- para conversar con el juez o consejera técnica.

“El bus de la justicia es un gran aliado a la hora de conversar con la comunidad y conocer sus inquietudes. Como tribunal hemos acordado aprovechar cada oportunidad que tengamos, para que los niños, niñas y adolescentes conozcan y puedan ejercer su derecho a ser oídos”, manifestó el juez Elgueta.

El martes 19, en tanto, el bus encabezado por el secretario del tribunal, Carlos Beltrán, junto a la consejera técnica y funcionarios, realizaron atención de público en el centro urbano de Combarbalá, difundiendo además la iniciativa del móvil de la justicia en una radio local.

“Es gratificante atender al público sobre todo cuando viajamos a sectores rurales, aun cuando la convocatoria sea menor, porque es ahí donde se nota que estamos acercando a las personas al tribunal”, indicó Mybey Orrego.

Para el período marzo-diciembre de 2019, diversos tribunales de la jurisdicción, así como el Centro Integrado de Notificaciones, han agendado más de 20 visitas a sectores rurales y urbanos de las comunas de Ovalle, Illapel, Vicuña, Coquimbo y La Serena.

Durante el año pasado, el móvil -administrado por la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial- realizó más de 500 atenciones de usuarios, entregando directamente información, orientación en materias judiciales y trámites que no requieren la presencia de abogados.

El bus, que recorre además las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica, atenderá el próximo jueves 28 en el sector La Antena de La Serena, de 9.00 a 14.00 horas, con personal especializado del Centro de Notificaciones y a la clínica jurídica de la Universidad de La Serena.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.