Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SERVIU INTENSIFICA FISCALIZACIÓN A DE VIVIENDAS SOCIALES EN LA REGIÓN

E-mail Print PDF

En una visita al loteo Llanos de Cuz Cuz, de la comuna de Illapel, autoridades anunciaron que este año se van a  fiscalizar 953 viviendas.
La fiscalización de viviendas sociales, es uno de los ejes principales para la gestión actual de Serviu región de Coquimbo, así lo indicó el Director Regional de la entidad, Oscar Gutiérrez, en una nueva jornada de fiscalización en la comuna de Illapel, específicamente, en el loteo Llanos de Cuz Cuz, entregado el año pasado, al cual llegó equipo del servicio liderados por el Director Serviu  y el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez,  para revisar el uso de 102 viviendas detectando irregularidades en 31 de ellas.
Con un déficit habitacional de más de 16 mil hogares para familias de la región, el Director Regional de Serviu, Oscar Gutiérrez, destaca que es prioritario para el servicio ejercer la facultad de fiscalización, por lo que este año se van a revisar todas las viviendas pendientes entregadas desde el año 2015 en adelante, llegando a la suma de 953 inmuebles en la región “como gobierno nosotros debemos fiscalizar que los recursos del ministerio sean empleados de forma correcta. No podemos dejar de pensar que anoche hubo familias que no durmieron en un hogar propio, pudiendo haberlo tenido, por culpa de personas inescrupulosas que no hacen buen uso de los recursos públicos”.
El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, valoró por su parte el trabajo que está llevando adelante Serviu e indicó “hoy tenemos un déficit importante de 16 mil familias que aún no tienen su hogar, por eso con esta fiscalización lo que vamos a hacer es trabajar para que quienes realmente lo necesitan puedan acceder una solución y no personas que obtienen estas casas y no las ocupan o las arriendan.  Este es el trabajo que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastian Piñera y nuestra Intendenta Lucía Pinto, estar en terreno y fiscalizar”.
Cabe recordar que los subsidios habitacionales que contemplan compra de vivienda nueva o usada, construcción de loteos o construcción en sitio propio, traen asociada una obligación de habitar para el beneficiario o su grupo familiar declarado y la prohibición de enajenar y celebrar actos y contratos, durante los primeros 5 años, lo cual queda establecido en la escritura.
El procedimiento de fiscalización,  permite detectar los incumplimientos por parte de los beneficiarios y ejercer las acciones judiciales correspondientes en los casos que lo ameriten, para que el infractor devuelva el monto del subsidio recibido, de lo contrario el tribunal puede disponer la adjudicación de la propiedad embargada al Serviu,  para que el servicio recupere eficientemente dicha vivienda y la reasigne o le dé un nuevo uso.





 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

junio 2019
dlmmjvs
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30