Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nuevo Convenios Para pasientes a Serena.

E-mail Print PDF

Ponen en marcha traslados de pacientes que necesiten atención médica gracias a nuevo convenio MAPA


En la madrugada del día lunes 25 de marzo se dio el vamos al nuevo convenio de arriendo de buses para el traslado exclusivo de pacientes a los hospitales de La Serena y Coquimbo.
De un recorrido diario a 11 traslados por semana, es una de las principales mejoras del convenio firmado por el  Servicio de Salud Coquimbo con la empresa de buses CEJER. Iniciativa que se enmarca dentro del programa de mejoramiento de la atención de pacientes alejados (MAPA) el cual cuenta con más de 24 años desde su implementación, pero que hoy en día necesitaba una mayor reestructuración para cubrir las demandas de afluencia de los hospitales de Salamanca, Los Vilos e Illapel.
Con el nuevo convenio de buses MAPA la empresa que se adjudicó el concurso público, buses CEJER, dispondrá de buses de última generación para operar con las normas de calidad y seguridad necesarias. “Cuando asumimos como Gobierno, una de las primeras necesidades que detectamos a través de los consejos consultivos era mejorar el traslado de los pacientes desde la provincia del Choapa a Coquimbo o La Serena, y es por eso que nuestra Directora Provincial de Salud impulsó este proyecto presentándolo a la Dirección Regional, logrando la licitación de nuevo servicio de buses que va centralizar el servicio de todos los hospitales para que nuestras pacientes tengan un traslado digno y de calidad”, indicó Claudio Arriagada, Director Regional del Servicio de Salud.
Al respecto, Javier Santibáñez, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Salamanca, comentó la urgencia de poder contar con este servicio “ha sido un gran paso el que hemos dado hoy día, (…) esto ha sido muy importante para nuestra gente, para nuestros usuarios del hospital, es un trabajo que se ha venido realizando desde hace mucho tiempo y gracias a un trabajo mancomunado se pudo lograr gracias también a nuestras autoridades”.


En tanto, Cristian Rondanelli, Consejero Regional señaló “esto es un tremendo avance para la provincia, es un compromiso de nuestra intendenta Lucia Pinto con tener mejores condiciones para los pacientes de la región y hoy se da cumplimiento a un anhelo de varios años de los consejos consultivos de la zona. La gente viajaba de manera indigna y hoy vemos mucha felicidad”.
Esta iniciativa va en línea con la mayor prioridad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorar sustancialmente la salud, para lograrlo se han elaborado un conjunto de propuestas , tales como; asegurar un acceso oportuno, respetar la dignidad de los pacientes, otorgar una atención de calidad y avanzar hacia un sistema más solidario.
Así lo afirmó el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo “hoy es el primer viaje de este remodelado MAPA que tenemos acá en la provincia de Choapa. Destacar la gestión que han realizado tanto el Director Regional como la Jefa Provincial de Salud, ya que antiguamente teníamos un servicio que no daba la comodidad ni la satisfacción a la gente de tener un buen viaje para poder atenderse en Coquimbo o La Serena. Hoy estamos con buses de última generación que otorgan y que tienen el espacio adecuado para los pacientes”.
Para subir al bus, cada paciente deberá presentar un comprobante de pasaje timbrado, con número de asiento, fecha y horario de ida y regreso para él y su acompañante (este último solo si corresponde). La entrega de tickets será gestionada por el SOME de cada hospital, unidad que deberá administrar y distribuir los cupos diarios asignados en los buses, dando prioridad a pacientes adultos mayores, con movilidad reducida, o que deban realizar algún procedimiento de mayor complejidad.




 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2019
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930