Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vecinos de Canela habilitaron gimnasio

E-mail Print PDF

En su sede social gracias al apoyo del FOSIS


El proyecto se inserta en el programa Acción Autogestionado que busca activar los capitales humanos, físicos y/o sociales de las personas.

Desde hace unas semanas, los vecinos de La Manga 1 y 2, en Canela, cuentan con un gimnasio dentro de su sede social, gracias al cual, los habitantes del lugar pueden ejercitarse y llevar una vida más sana. La iniciativa surgió por parte de la Junta de Vecinos El Llano, quienes postularon al FOSIS para llevar a cabo su proyecto y mejorar su calidad de vida.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos El Llano, Cristian Cisternas, este beneficio será muy importante para mejorar la vida de las personas del Lugar. “Esta iniciativa va dirigida a varios públicos, tanto niños, jóvenes como adultos mayores, en el cual yo diría que en el pueblo de Canela Alta no teníamos gimnasio entonces ya se está usando de a poco y ahora que lo inauguramos le seguiremos dando la fuerza y promoción para que se siga ocupando” comentó.

Así, la unidad vecinal se adjudicó $4 millones de pesos para comprar nueve máquinas de ejercicios focalizados, que pueden ser utilizadas por adultos, jóvenes, niños y niñas, con el fin de realizar actividades físicas en forma segura. Al mismo tiempo, se construyó un techo en el mismo recinto para que las máquinas más grandes queden resguardadas y a su vez las personas que practican deporte no sufran las inclemencias del tiempo.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “hoy estamos cerrando nuestro programa Acción en Comunidad en el cual han participado los Vecinos de La Manga 1 y 2 de Canela Alta. Ellos han adquirido distintas máquinas para que puedan hacer ejercicio; llevar una vida sana y estar disponible a distintas horas del día, lo que activa a la comunidad y la vida saludable de niños, niñas, jóvenes y adultos”.

En relación a la oportunidad de acceder a los recursos para esta iniciativa, el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton, recalca que “estamos muy contentos  de estar inaugurando este proyecto y primero felicitar a los dirigentes de esta Junta de Vecinos, Cristian Cisternas y a la comunidad de este sector que se decidieron a llevar a cabo esta iniciativa, haber hecho la postulación y segundo agradecer a FOSIS por disponer de estos recursos para que las organizaciones constituidas formalmente puedan acceder a estos proyectos y finalmente tener equipamiento comunitario, en este caso máquinas de ejercicio”.

La finalidad de la iniciativa es promover el deporte en la comunidad apoyando el desarrollo y entretención de la sociedad, generando más espacios de integración y esparcimiento.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores destacó que este tipo de beneficios es vital para fomentar la vida sana y señaló que “felicitamos a los vecinos de Canela por esta iniciativa que viene de la mano de FOSIS y también de nosotros como Ministerio de Desarrollo Social; sabemos la importancia de un estilo de vida saludable y tiene que ver con el Sistema Elige Vivir Sano que es un programa insignia del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que incentiva tomarse los espacios y qué mejor de la mano de la actividad física a través de estas máquinas de ejercicio”.

En estos momentos, la Junta de Vecinos El Llano está gestionando con el Municipio, la participación de monitores deportivos, para que los guíen con rutinas de ejercicios y evitar lesiones por el mal uso de las máquinas.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.