Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

FAMILIAS DE ILLAPEL RECIBEN SUBSIDIOS PARA ADQUIRIR SU CASA PROPIA

E-mail Print PDF


Se trata del programa destinado a sectores medios y que en su último llamado tuvo 494 beneficiarios en toda la región
En la Municipalidad de Illapel se llevó a cabo la entrega de 19 subsidios habitacionales que servirán como un importante apoyo para que familias de clase media adquieran una vivienda o construyan en sitio propio.
La entrega de estos beneficios estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, junto al SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, y el Alcalde Denis Cortés. En la oportunidad, las autoridades destacaron que este programa está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o un crédito hipotecario.

Pamela Navea, vecina de Illapel, resultó beneficiada con el subsidio y señalo que “este es un primer paso para cumplir el sueño de la casa propia, mi familia siempre me apoyó y estamos muy contentos, ahora empezaremos a buscar la vivienda y el mensaje es invitar a más familias para que postulen a este beneficio y sean constantes”.

Para el Gobernador, Juan Pablo Galvez, “son 19 familias de Illapel que están siendo beneficiadas con este programa y estos subsidios vienen a dar un empuje a la clase media. Ellos tienen la oportunidad de elegir entre comprar una vivienda o construir en su terreno; son apoyos que genera nuestro Gobierno con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

En su modalidad para la compra de una vivienda, este subsidio entrega un monto máximo de 516 UF para una casa cuyo valor no debe superar las 2.200 UF. En cuanto a la construcción en sitio propio, el monto máximo del beneficio por parte del Estado alcanza las 520 UF. De las 19 familias beneficiadas en la comuna, 4 optaron por la modalidad de construcción y 15 utilizarán el subsidio como un apoyo en la adquisición de una vivienda.
Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “traemos buenas noticias para familias de Illapel a través de estos subsidios que les permitirán adquirir o construir su casa propia. Nos hemos comprometido como Gobierno a disminuir el déficit habitacional en la región y el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido mejorar las políticas públicas para generar beneficios destinados al grueso de la población que es la clase media”.
Por su parte, el Alcalde de Illapel, Dénis Cortés, relevó que “este subsidio beneficia a familias que tienen posibilidades de tener crédito en las entidades bancarias y es una muy buena oportunidad. Es un aporte para que concreten la adquisición de su casa y como Municipalidad siempre estamos dispuestos a orientar a las personas beneficiadas”.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

mayo 2019
dlmmjvs
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031