Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Aguas del Valle firma convenio de con Bomberos de Monte Patria, Combarbalá y Salamanc

E-mail Print PDF



•    Además, la sanitaria presentó y entregó a los voluntarios acceso al sistema GRIMS, plataforma digital de georreferenciación que permite obtener información precisa sobre la ubicación de los grifos y los diámetros de las matrices de agua a las que están conectados.

Región de Coquimbo, 15 de febrero de 2019. Aguas del Valle firmó un importante convenio de cooperación con los Cuerpos de Bomberos de Monte Patria, Combarbalá y Salamanca. El acuerdo considera  un trabajo en conjunto para realizar la inspección y uso de los grifos de estas comunas.
Además, se consideran capacitaciones de la empresa sanitaria a los oficiales, voluntarios y brigadieres de Bomberos para el buen uso de estos elementos y el desarrollo de actividades conjuntas en beneficio de la ciudadanía, entre otras acciones.
“Para nosotros es una iniciativa muy relevante que incorpora varias acciones de cooperación mutua, pero el pilar fundamental, es que en conjunto con Bomberos realizaremos la inspección del parque total de nuestros grifos de incendio en cada comuna”, dijo el subgerente zonal Limarí – Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.
El ejecutivo llamó a la ciudadanía a cuidar los grifos, que “en caso de un incendio pueden salvar vidas”.
“Este es un convenio muy valioso que va a permitir ir verificando el estado de los grifos, los que son una herramienta esencial para la seguridad de las personas. Además, ahora podrán conocer su geolocalización y la cantidad de flujo de agua, lo que permite que se vaya profesionalizando más el trabajo que hacen los voluntarios”, dijo el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón.
Por su parte, el concejal Roberto Rojas de Combarbalá, indicó que “estoy muy contento, porque los recursos de este convenio entre Aguas del Valle y Bomberos van en forma directa para ellos, por la mantención que le hacen a los grifos, y todos sabemos que bomberos siempre carece de recursos”.
Sistema de georreferenciación
Aguas del Valle también entregó a los Cuerpos de Bomberos que firmaron el convenio, un innovador sistema de georreferenciación de grifos, tecnología que permitirá contar con un completo catastro a nivel comunal para conocer la ubicación exacta de estos elementos que suman en total 4.230 en la región.
Juan Carlos Cáceres, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, explicó que este acuerdo facilitará sustancialmente el trabajo de las unidades. “con esto se genera el control por parte nuestra de la condición en la que están los grifos ante una determinada emergencia. Además, gracias a la plataforma digital podremos conocer el caudal de cada grifo, la presión, en qué condición está y la ubicación exacta para tener acceso ante un incendio estructural en zona urbana”.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá, Cristian Vásquez Valdés, valoró que el convenio permitirá contar con nuevos recursos, ya que estarán encargados de la inspección y “nos va a permitir manejar y conocer la eficacia de cada uno de los grifos de la comuna”.
A este acuerdo ya se han sumado las comunas de Andacollo, Vicuña, La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

julio 2019
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031