Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presidente Piñera anuncia reducción de 80% en cargos de acceso de telefonía móvil

E-mail Print PDF

“Estamos avanzando en poner la tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida”



Con su implementación se generará mayor competencia y beneficios para los usuarios, como la rebaja en el precio al llamar desde un teléfono fijo a uno móvil y un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago. El nuevo decreto tarifario pasará de $8,7 a $1,8 el minuto y tendrá una vigencia de 5 años.

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy una reducción promedio del 80% de las tarifas de los servicios de interconexión o cargos de acceso que se pagan entre todas las compañías móviles cada vez que terminan una llamada en otra red.

De esta forma, el nuevo cargo de acceso será de $ 1,8 pesos por minuto para los próximos cinco años. El valor promedio que existía hasta la publicación de este nuevo decreto tarifario era de $8,7 por minuto.

“Esta medida es un gran beneficio para todos los chilenos y también para todas las Pymes”, dijo el Presidente.

Todas las compañías móviles pagarán menos por terminar llamadas en sus redes (interconectarse), eliminando de esa forma una barrera competitiva que existía en especial para los operadores entrantes, además de un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago.

El modelo técnico-económico que usó la autoridad regulatoria va en línea con el desarrollo tecnológico, con el incremento y despliegue de redes más eficientes (4G) y también con los dictámenes generales del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que apuntan a reducir las distorsiones y asimetrías tarifarias en el acceso a las redes móviles.

A partir de esta nueva fijación de cargos de acceso también será más barato llamar desde un teléfono fijo a uno móvil, lo que potenciará a los pequeños emprendedores o comercios que utilizan el teléfono fijo como una herramienta fundamental para comunicarse con sus clientes.

“Estamos avanzando en poner la tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida para todos los chilenos”, aseguró el Mandatario.

Con la tarifa anterior de $ 8,7 pesos el minuto, Chile se encontraba dentro de las diez tarifas más alta de la ODCE. Ahora con el nuevo valor de $ 1,8, nuestro país escalará en el ranking poniéndose a la vanguardia de los países más desarrollados.

La propuesta del Gobierno siempre estuvo en línea de acercar las tarifas a los estándares internacionales, permitiendo que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones se vean beneficiados con menores tarifas y mejor servicio.

En la oportunidad, el Presidente también presentó la plataforma digital http://chileenmarcha.gob.cl , que será un canal de información del Gobierno y también un espacio para recibir las inquietudes e ideas de la ciudadanía.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

junio 2019
dlmmjvs
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30