Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Encuentran con vida a Criancero perdido en la cordillera

E-mail Print PDF



Con vida fue hallado  O.R.M. R quien hace algunos días había perdido el contacto con sus familiares, hecho que provocó la preocupación de las autoridades y de sus parientes, quienes interpusieron la denuncia por presunta desgracia.

Los primeros días de diciembre, el criancero oriundo de la Comuna de Salamanca, se trasladó a los Altos Valles de Calingasta junto a su ganado caprino para comenzar el período de veranadas que culminaría la segunda semana de enero. Sin embargo, lo anterior no habría sucedido.

Fue de esa forma, que el Gobernador por la Provincia de Choapa junto a Carabineros de la Provincia comenzó las coordinaciones para dar pronto con su paradero. “Acá  en la comuna existía la preocupación de esta persona padre de familia que se había perdido donde no se sabía si estaba en Argentina o en Chile. Se efectúa una denuncia por presenta desgracia ya que él debía llegar el pasado 16 de enero y al no ocurrir esto su familia se preocupó y nosotros efectuamos las diligencias para dar con la ubicación de esta persona”, señaló el Mayor de la Prefectura de Illapel, Nibaldo Lillo.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la provincia de Choapa, indicó “lo que es destacable es que gracias a la comunicación que se pudo establecer con los otros crianceros pudimos finalmente aclarar que está persona estaba en buenas condiciones. Lo que hay que hacer es adoptar un protocolo distinto,  en este caso ocurrió una contingencia el tuvo pérdida de sus animales y salió a buscarlo y eso generó una demora en volver”.

En esa línea, la máxima autoridad hizo un llamado a que los familiares de los Crianceros que se trasladan a la cordillera intenten mantener contacto permanente con sus seres queridos con la finalidad de evitar incidentes como estos.
El criancero, que incluso habrían dado por muerto, afirmó que su estadía en la cordillera se alargó más de lo esperado, dado que habría perdido parte de su ganado y durante los últimos días se habría dedicado a buscarlo.
Al respecto; el criancero señaló “estoy en buenas condiciones no siento ningún malestar, ahora que me enteré hoy en la mañana a través de otro compañero que había fallecido y que me estaba buscando carabineros, y me sorprendí ya que pensé en mis familiares”.
Cabe destacar, que O.R.M.R será traslado a lo respectivas dependencias de salud para realizarle los exámenes de rigor y descartar cualquier tipo de malestar y/o enfermedad.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2019
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31