Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LOGRAN LA DETENCIÓN DE 03 SUJETOS QUE EFECTUARON UN VIOLENTO ROBO EN CANELA

E-mail Print PDF

HACIÉNDOSE PASAR POR CARABINEROS DE SERVICIO.

 


El hecho afectó a un matrimonio en el sector rural de Espiritu Santo de la comuna de La Canela, quienes habían sustraído diversas especies y casi un millón de pesos en dinero en efectivo. Ambas víctimas resultaron con lesiones leves tras lo ocurrido.


El día 03 de enero del presente año, siendo las 12:00 horas tres individuos a rostro descubierto ingresaron a un inmueble ubicado en la comuna de La Canela, identificándose verbalmente como Carabineros, intimidando a un hombre y a una mujer adultos con una pistola, maniatándolos y sustrayendo herramientas, artículos electrónicos y $900.000 en dinero efectivo, dándose a la fuga en una camioneta blanca en la cual se movilizaban.


A raíz del hecho anterior, se generó un despliegue inmediato del personal policial en busca de los antisociales, en base a información específica entregada por una de las victimas referente al vehículo en el cual se desplazaban, logrando la intercepción de dicho móvil en el km 243 de la ruta 5 norte, por personal de la Tenencia Mixta Carreteras Choapa, a cargo del Teniente Manuel Riquelme Herrera, logrando la detención solo del conductor quien minutos anteriores había arrojado una pistola a la calzada, la cual resultó ser de fogueo, recuperándose la totalidad de las especies sustraídas, además de 02 fundas tácticas de pistola color negro, 01 polar y 01 quepí color verde, las cuales mantienen similares características a las prendas institucionales.


De lo anterior el Prefecto subrogante de la Prefectura Limarí Mayor Roberto Meneses Guzmán manifestó: “Gracias a los antecedentes específicos que entregó la víctima se pudo realizar una búsqueda acotada del vehículo, el cual pudo ser encontrado por personal policial”. Por otra parte y en relación a las especies incautadas dijo: “Que reunían características similares a las que se utilizan en la Institución y que su procedencia es materia de investigación”.


Posteriormente en la misma ruta 5 norte fueron fiscalizados dos individuos que transitaban de infantería, quienes portaban entre sus pertenencias la suma de $956.800.- en dinero efectivo, los cuales tras la realización de una serie de diligencias investigativas por parte del personal, lograron tener relación con el ilícito ocurrido, siendo detenidos por parte de los efectivos de Carabineros.


Los tres imputados son mayores de edad, de sexo masculino y registran antecedentes penales por diversos delitos como robo lugar habitado, hurto y microtráfico de drogas, Por otra parte el vehículo no registra encargo por robo, y se encuentra a disposición de Carabineros para ser periciado, bajo la instrucción del Fiscal de turno, por parte del personal de SIPOLCAR y la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

A raíz del robo las victimas presentan lesiones leves en sus extremidades superiores, ya que los antisociales al momento de intimidarlos los habrían amarrado para poder efectuar la sustracción de las especies.


 

Last Updated on Friday, 04 January 2019 16:28  

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

junio 2019
dlmmjvs
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30