Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LOGRAN LA DETENCIÓN DE 03 SUJETOS QUE EFECTUARON UN VIOLENTO ROBO EN CANELA

E-mail Print PDF

HACIÉNDOSE PASAR POR CARABINEROS DE SERVICIO.

 


El hecho afectó a un matrimonio en el sector rural de Espiritu Santo de la comuna de La Canela, quienes habían sustraído diversas especies y casi un millón de pesos en dinero en efectivo. Ambas víctimas resultaron con lesiones leves tras lo ocurrido.


El día 03 de enero del presente año, siendo las 12:00 horas tres individuos a rostro descubierto ingresaron a un inmueble ubicado en la comuna de La Canela, identificándose verbalmente como Carabineros, intimidando a un hombre y a una mujer adultos con una pistola, maniatándolos y sustrayendo herramientas, artículos electrónicos y $900.000 en dinero efectivo, dándose a la fuga en una camioneta blanca en la cual se movilizaban.


A raíz del hecho anterior, se generó un despliegue inmediato del personal policial en busca de los antisociales, en base a información específica entregada por una de las victimas referente al vehículo en el cual se desplazaban, logrando la intercepción de dicho móvil en el km 243 de la ruta 5 norte, por personal de la Tenencia Mixta Carreteras Choapa, a cargo del Teniente Manuel Riquelme Herrera, logrando la detención solo del conductor quien minutos anteriores había arrojado una pistola a la calzada, la cual resultó ser de fogueo, recuperándose la totalidad de las especies sustraídas, además de 02 fundas tácticas de pistola color negro, 01 polar y 01 quepí color verde, las cuales mantienen similares características a las prendas institucionales.


De lo anterior el Prefecto subrogante de la Prefectura Limarí Mayor Roberto Meneses Guzmán manifestó: “Gracias a los antecedentes específicos que entregó la víctima se pudo realizar una búsqueda acotada del vehículo, el cual pudo ser encontrado por personal policial”. Por otra parte y en relación a las especies incautadas dijo: “Que reunían características similares a las que se utilizan en la Institución y que su procedencia es materia de investigación”.


Posteriormente en la misma ruta 5 norte fueron fiscalizados dos individuos que transitaban de infantería, quienes portaban entre sus pertenencias la suma de $956.800.- en dinero efectivo, los cuales tras la realización de una serie de diligencias investigativas por parte del personal, lograron tener relación con el ilícito ocurrido, siendo detenidos por parte de los efectivos de Carabineros.


Los tres imputados son mayores de edad, de sexo masculino y registran antecedentes penales por diversos delitos como robo lugar habitado, hurto y microtráfico de drogas, Por otra parte el vehículo no registra encargo por robo, y se encuentra a disposición de Carabineros para ser periciado, bajo la instrucción del Fiscal de turno, por parte del personal de SIPOLCAR y la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

A raíz del robo las victimas presentan lesiones leves en sus extremidades superiores, ya que los antisociales al momento de intimidarlos los habrían amarrado para poder efectuar la sustracción de las especies.


 

Last Updated on Friday, 04 January 2019 16:28  

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.