Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentan plan para prevenir contingencias eléctricas durante el verano en la Región

E-mail Print PDF




*CGE detalló  las medidas dispuestas para hacer frente a situaciones de emergencia por aumento de las temperaturas y por el mayor flujo de visitantes a la zona.



Con el objetivo de prevenir incendios forestales como los que hace casi dos años afectaron a sectores de la zona sur centro del país, la distribuidora CGE expuso su Plan de Prevención del Verano 2018-2019 a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y al Seremi de Energía.



El plan consiste en una serie de medidas preventivas, como franjas de seguridad en postaciones, ajustes de protección en reconectores, y la ubicación estratégica de generadores en diferentes puntos de la Región en caso de cortes de suministro. Además, se detalló del refuerzo de las  brigadas para actuar en caso de emergencias.



Gabriel Barraza, Gerente Regional Norte de CGE, expuso que este plan de verano 2018-2019 involucra una serie de medidas “tanto preventivas, como algunas que vamos a tener que implementar durante eventuales contingencias, ya sea por situaciones climáticas, o por el aumento de personas en este periodo en La Serena y Coquimbo. Entonces hemos mostrado las medidas implementadas y comunicar los medios de coordinación que tendremos con las autoridades y clientes”.



El ejecutivo recalcó que este programa considera la revisión e inspección de todas las instalaciones eléctricas emplazadas en zonas urbanas y rurales para detectar cualquier anomalía, “junto con el refuerzo de nuestras brigadas, de los equipos de respaldo, la implementación de un plan especial para los pacientes electrodependientes (200 registrados en la Región) en caso de contingencias, y un mayor apoyo en nuestros canales de comunicación para atender llamados ante falta de suministro”.



El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que el interés del Gobierno es prevenir y evitar accidentes. “Hace un par de años lamentamos a nivel nacional tremendos incendios en la zona sur del país. Por eso se les ha pedido, en forma coordinada desde ONEMI a las instituciones tanto públicas como privadas, que tratemos de prevenir situaciones de peligro en el próximo verano”, agregó.



La autoridad mencionó que de acuerdo a los pronósticos de ONEMI se prevé una temporada estival con altas temperaturas. “Esperamos que esto no llegue a convertirse en situaciones de riesgo que debamos lamentar, así es que se agradece cualquier iniciativa que apunte a la prevención”.



4 archivos adjuntos





 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.