Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CESFAM EN CHILLEPIN

E-mail Print PDF

En  febrero de 2019  comunidad de Chillepín en Salamanca,  contará con  moderno  CESFAM


Comisión de Salud del CORE  evaluó avance de  compras de equipamiento y el  mejoramiento de pequeños detalles que presenta la infraestructura construida por   la Compañía Minera Pelambres y cuyo costo supera los $ 2.400 millones de pesos.

En febrero de 2019 podría entrar en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Familiar de Chillepín, ubicado en la parte alta de la comuna de Salamanca,  construido por la Cía. Minera Los Pelambres, con una  inversión que supera los $2.400 millones de pesos. 

El recinto fue terminado el año 2016, faltando el equipamiento para su puesta en marcha, motivo por el cual la comisión de Salud del CORE junto a consejeros de Choapa,  visitaron el moderno recinto,  para verificar el término de la obra y al mismo tiempo  agilizar su pronta entrega.

Los consejeros fueron acompañados por el alcalde Fernando Gallardo, quien señaló respecto de la visita.

“Reconozco la disposición positiva de los consejeros  de  ayudar. Hemos recorrido el edificio, nos hemos encontrado con pequeños detalles en la construcción, pero  todo ha marchado a la perfección en cuanto a los recursos que está poniendo el CORE. Tenemos una carta Gant que se ha ido cumpliendo a cabalidad y hemos demostrado que estamos trabajando bien porque queremos que esto se ponga en marcha lo antes posible”. Sostuvo el alcalde Gallardo.

El nuevo CESFAM de Chillepín está a la  espera  de la adquisición de  equipamiento clínico, mobiliarios, equipamiento informático y vehículos, es financiado mediante proyecto con recursos FNDR del orden de   los $ 663 millones 671 mil  pesos, actualmente en proceso de licitación.  

Tras dialogar con el alcalde y el equipo técnico municipal a cargo de las licitaciones, el presidente de la comisión de Salud, Marcos Sulantay, dijo que el equipamiento es uno de los procesos que normalmente causa demora, pero reconoció que en este caso está bien programado y bastante avanzado.

“Este recinto debiera estar disponible para la gente de Chillepín y de la provincia, a partir de febrero del próximo año, porque   es en  las licitaciones de equipamiento donde se produce un cuello de botella.  Son procesos muy específicos y cuesta cerrarlos. Como Consejo  haremos las  gestiones para tener este recinto a disposición en el mes de febrero”, afirmó el consejero.

El proyecto de equipamiento consulta además  la compra de una ambulancia de emergencia avanzada,  3 minibuses para el traslado de equipos de rondas médicas del CESFAM  y de acercamiento de los pacientes al recinto asistencial. 

El consejero Cristian Rondanelli, admitió que la información que les había llegado respecto del  estado del proyecto CESFAM estaba errada.

“La impresión que me llevo es que el CESFAM no es lo que nos habían planteado algunas personas, y me voy muy conforme porque  tiene detalles

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.