Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

MINEROS SE TRASLADAN A COPIAPO

E-mail Print PDF

MINEROS DE ILLAPEL ACUDIRÁN A MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL SECTOR EN COPIAPÓ.


La Mesa Minera de la Pequeña Minería de Illapel realizó ayer una reunión ampliada a toda la provincia, en la que tomó la determinación de participar activamente en la movilización nacional que realizarán las asociaciones gremiales mineras del país en Copiapó, el próximo 16 de octubre.
La cita realizada en la Casa de la Cultura de Illapel fue encabezada por el alcalde de la comuna, Denis Cortés Vargas, y el presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel (Asogremi), Patricio Gatica; y en ella participaron mineros de Salamanca, Canela e Illapel.
“La invitación está abierta y esperamos que no tan solo los mineros, sino que los dirigentes y líderes sociales nos puedan ayudar porque necesitamos decirle a las autoridades de gobierno que tienen que generar algunas leyes que den algunas facilidades a los mineros”, manifestó el presidente de la Mesa Minera de Illapel, alcalde Denis Cortés.
En la oportunidad, además de iniciar la confección del listado de personas que viajarán a Copiapó desde Illapel para apoyar la movilización nacional, se discutió en torno a las problemáticas históricas que motivan la reunión en la región de Atacama, y que dicen relación con el precio de sustentación del cobre, los pasos de servidumbre, el reglamento de seguridad minera, los planes de explotación y cierre, el derecho de los mineros a la exploración, entre otros.
Por ello es que, a juicio del presidente de Asogremi, Patricio Gatica, “queremos demostrar y que se sienta que la pequeña minería de la provincia del Choapa está activa y alerta, y que la región de Coquimbo está en esa misma senda. Que ésta es una región minera y que nuestra provincia esté muy bien representada”. Freddy Muñiz, presidente de la asociación gremial de Salamanca, por su parte, aseguró que su comuna dirá presente el 16 de octubre en Copiapó.
“Como somos integrantes de la mesa minera provincial, son los mismos problemas que nos afectan a todos, así que Salamanca tiene que cuadrarse con un bus del sindicato y un bus de la asociación minera”, aseguró el dirigente.
Para el pequeño productor minero, Juan Pérez Castillo, en tanto, es vital que todas las organizaciones mineras y sociales se unan en pos de las demandas de la pequeña minería. “Tenemos que ponernos las pilas para poder defender nuestra actividad laboral, que viene desde hace muchos años en el pueblo de Illapel (…) Los mineros estamos muy decaídos y tenemos que sacar la voz para que nos escuchen”, dijo.
La partida de los mineros de Illapel está planificada para el próximo 16 de octubre a las 00:00 horas, estimando la llegada a Tierra Amarilla a las 08:30 horas de la mañana. Allí será recibidos por la asociación minera y sindicato de pirquineros de esa comuna, para posteriormente trasladarse a Copiapó donde cerca del mediodía se desarrollará el encuentro nacional de asociaciones gremiales mineras del país.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

diciembre 2018
dlmmjvs
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031