Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PDI DETIENE A PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO EN CANELA

E-mail Print PDF



La detención del imputado, quien había sido identificado por detectives de la BH de La Serena, se llevó a cabo en la comuna de Mejillones.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, se encontraban investigando el delito de Homicidio cometido en contra de un anciano de 89 años,  identificado como José del Transito Pérez Cortes, en la comuna de Canela.
El hecho habría quedado al descubierto, el día 23 de septiembre del año en curso, cuando luego de realizar una denuncia por Presunta Desgracia, en el domicilio del anciano ubicado en la comuna de Canela, fue encontrado un torso, y luego las partes faltantes del cuerpo, en un inmueble deshabitado vecino al sector, logrando la identificación, a través de pericias científicas realizadas por la PDI.
En el trabajo profesional y científico realizado por los detectives y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena,  en el sitio de suceso, se realizó la recolección de evidencias, las que al ser analizadas permitieron la identificación de una persona de sexo masculino; identificada con las iniciales A.E.G.C, de 24 años.
Luego de la identificación, los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, comenzaron con las diligencias policiales para dar con el paradero del imputado, logrando determinar que éste se encontraría en la comuna de Mejillones, por lo que se coordinó con su par de la ciudad de Antofagasta, logrando finalmente la detención del imputado.

“Como resultado de una exhaustiva investigación realizada por los detectives de la BH La Serena, el día de ayer se logró la detención del presunto autor del homicidio y descuartizamiento ocurrido en la comuna de canela, donde en primera instancia a través de testigos se posiciona al imputado en el domicilio de la víctima, precisamente el último día en que éste fue visto por familiares y vecinos; pero lo más importante es que de las evidencias recogidas y analizadas, se obtuvo medios probatorios, que nos permiten verificar científicamente, que el imputado habría realizado acciones para ocasionar la muerte de la víctima y su desmembramiento.” Señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Por su parte, el Prefecto de la Provincia de Choapa, Luis Bevilacqua Saavedra, destacó “La Policía de Investigaciones ante este hecho dispuso todos sus elementos técnicos y humanos para poder llegar al esclarecimiento de este homicidio y fue así que la investigación fue arrojando directrices, las que con el trabajo profesional realizado por los detectives, permitieron la detención del imputado, lo que da como resultado el éxito investigativo por todo el trabajo efectuado, pero lo más importante es resaltar el trabajo mancomunado realizado por las diferentes unidades del país”.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2018
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031