Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

IPS realizó jornada de capacitación

E-mail Print PDF

Con gran éxito se realizó jornada de capacitación


El objetivo de la actividad fue actualizar sus conocimientos sobre su rol recaudador de cotizaciones previsionales.
Más de 50 personas- entre empleadores, contadores y habilitados municipales- participaron de una jornada organizada por el Instituto de Previsión Social de Illapel, donde se les capacitó principalmente respecto a su función como recaudadores de cotizaciones previsionales y cómo esta labor se vincula con la Seguridad Social.
A la actividad concurrió el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien entregó un saludo a los participantes y destacó la importancia de realizar este tipo de actividades. “Es muy importante que como gobierno, a través del IPS, podamos realizar este tipo de charlas para así poder informar a trabajadores y empleadores y a quienes están vinculados con el pago de remuneraciones que sepan bien cómo poder hacer la declaración y pago de cotizaciones, y así cumplir con el mandato presidencial de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, así es que felicito al IPS por este tipo de iniciativas”, puntualizó.
Por su parte, Paula Burrows, jefa del Centro de Atención IPS Illapel, también agradeció la participación de los funcionarios, quienes llegaron desde las diversas comunas de la provincia. “Este tipo de capacitaciones las realizamos desde hace un tiempo, desde la época en que las planillas eran llenadas de manera manual por los empleadores y después llegaron a tramitarse de manera electrónica. Lo que se pretende con ellas es que los interesados cometan la menor cantidad de errores, pues cada equivocación genera una serie de problemas en el sistema de pago de cotizaciones. Hoy tuvimos más de 50 asistentes lo cual nos deja bastante conformes”.
Durante la actividad se capacitó a los asistentes en temas como la asignación familiar, Aporte Familiar Permanente, tasa de siniestralidad de acuerdo a la actividad económica y la contratación de extranjeros. Además, se contó con la capacitación de Previred, empresa que registra la mayor cantidad de transacciones de pago de cotizaciones previsionales en el sistema, y que debido al cambio de sus plataformas se requiere la actualización de la operatividad de su página web.
Los participantes
Pedro Porras, Contador Auditor quien cuenta con una oficina de contabilidad en Illapel, valoró este tipo de actividades y señaló que “es una instancia que no podemos desaprovechar, hay muchas dudas en torno al tema previsional, así es que muy buena la idea del IPS de hacer este tipo de actividad. Temas como las lagunas previsionales, el tema de los extranjeros que también acarrea dudas, todo eso tratamos hoy”.
En tanto, Gabriel Araya, Director de Administración y Finanzas de la municipalidad de Canela, expresó que “a veces se producen problemas principalmente con el tema de las cotizaciones, por lo tanto, una buena capacitación como esta nos permite orientar a los trabajadores, para que así el trabajo tripartito entre trabajador, empleador e IPS, se realice de buena manera en beneficio de los trabajadores”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.