Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Consejeros fiscalizan obras de alcantarillado

E-mail Print PDF

Huentelauquén Norte que presentan 68% de avance.



Cerca de una década de retraso presenta el proyecto debido a la quiebra de la primera empresa a cargo y después la construcción de nuevas obras no contempladas en el diseño original.

Luego de la visita realizada el 18 de junio del presente año, los consejeros regionales llegaron esta semana a Huentelauquén Norte, comuna de Canela, para seguir fiscalizando, junto a la comunidad y la empresa a cargo, las obras de alcantarillado y urbanización que ya presentan un 68% de avance, un 17% más que la última vez.

Para el CORE, Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, “hay un avance, creo que la comunidad ha reaccionado positivamente, pero el desafío mayor es que de acá a fines de octubre podamos materializar la obra en beneficio de vecinas y vecinos”.

Ejecución del trabajo en el alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas servidas, pavimentación de calles y pasajes, aceras y soleras, son las obras que está llevando a cabo la empresa “Constructora Sergio Madariaga”, quienes asumieron el desafío de terminar este proyecto a más tardar en noviembre del 2018.

Así lo indica el ingeniero constructor Freddy Herrera, encargado del plan de aseguramiento y calidad de la obra de normalización del sistema de alcantarillado, servicios sanitarios y urbanización de Huentelauquén Norte, “estamos entrando en un proceso de ir rematando lo que es proyecto de pavimentación, con los avances de pavimentación de calzada del sector poniente, la definición de la líneas de soleras y veredas en el sector bajo de Huentelauquén, con eso ya entramos en un proyecto de pavimentación por terminarse en un avance del 68%, siendo un avance integral con el alcantarillado, el cual presenta el mismo porcentaje de avance”.

Respecto al último compromiso que asumió la empresa constructora con la comunidad y los consejeros regionales, en junio de este año, Freddy Herrera agrega que “se cumplió con la solicitud de pavimentación de las calles del sector de la villa Vista Hermosa, donde está ubicado el jardín infantil y biblioteca, en cuanto a los colectores de alcantarillado se está avanzando en los trabajos”.

Luego de ver las obras en terreno, el consejero Cristián Rondanelli, afirma que “se ha ido avanzando, un poco lento a mi parecer, pero lo importante es que todos estemos involucrados en esta obra anhelada por años. Hoy las voluntades están, los compromisos políticos también se encuentran, también nos presentarán dentro de los próximos días un suplemento de fondos que es importante para cuidar algo que es patrimonial, ya que tenemos que ser responsables en las construcciones de obras y qué mejor que brindándole un cuidado a ciertas áreas patrimoniales que podrían verse afectadas”.

Por su parte, el consejero Cristián Carriel, dijo que “lo importante es que gran parte de los compromisos asumidos en la primera reunión se han ido cumpliendo, lo importante es desplegarnos en terreno para poder también conversar con el alcalde y saber cuáles son las planificaciones que tiene para la comuna de Canela y sus proyectos”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.