Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Minera Los Pelambres insiste en llamado al diálogo para solucionar controversias

E-mail Print PDF

Frente a toma de un camino en Salamanca:



•    La compañía rechazó actos de violencia que ponen en riesgo la seguridad de las personas que trabajan en sus faenas.
Salamanca, 20 de julio 2018

El pasado lunes 16 de julio se registró una condición muy inusual de viento (65 Km/hora) en el sector del Tranque Los Quillayes de Minera Los Pelambres, lo que generó el levantamiento de material particulado. Ante esta situación, la empresa reforzó inmediatamente las medidas de control que aplica de manera constante con el propósito de prevenir situaciones similares, gracias a las cuales los indicadores ambientales de calidad de aire se mantuvieron bajo norma y cumpliendo los niveles de acuerdo a la legislación vigente.

Asimismo, el mismo lunes 16 de julio, ejecutivos de la Compañía mantuvieron contactos con los vecinos para explicarle la situación ocurrida, entregar información y discutir otras acciones de control de polvo. De hecho, el día martes 17 de julio, representantes de los vecinos visitaron el tranque Los Quillayes y acordaron con la compañía medidas preventivas adicionales. 

Sin embargo, hace poco más de 24 horas, un grupo de vecinos del sector inició la toma de un camino público que imposibilita el tránsito hacia nuestra operación. Esto ha obligado a la Compañía a generar planes de acción para mantener el máximo resguardo de sus trabajadores y colaboradores, en línea con nuestra cultura de seguridad y salud. Las piedras lanzadas al camino ponen en serio riesgo la circulación segura de buses y otros vehículos que transportan a las personas que trabajan en Minera Los Pelambres.

La Compañía continúa impulsando medidas para dar cumplimiento a sus compromisos y mantiene la disposición a dialogar con la comunidad en un ambiente de respeto, con el objetivo de seguir avanzando en iniciativas que velen por el bien común. Desde ayer, el Gerente General, Gerente de Operaciones, Gerente de Medio Ambiente y Gerente de Asuntos Públicos permanecen atentos a que se faciliten las condiciones para establecer contacto directo y diálogo con la comunidad.

Minera Los Pelambres

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.